Surtigas dona $1.216.263.400 al Hospital Universitario del Caribe, reafirmando su compromiso con Bolívar y su capital Cartagena.

Esta donación se destinó para la compra de elementos de protección personal (EPP) para médicos y personal asistencial que atiende pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

1456

Con el fin de fortalecer el sistema de salud en Bolívar para combatir los efectos del COVID-19, Surtigas, filial de Promigas, entregó al Hospital Universitario del Caribe, la suma de $1.216.263.400 (Mil doscientos dieciséis millones, doscientos sesenta y tres mil, cuatro cientos pesos) que fueron destinados para la adquisición de equipos biomédicos y elementos de protección personal (EPP) para médicos, enfermeras y personal administrativo que están en la primera línea de atención de pacientes confirmados y sospechosos de COVID 19.

Entre los equipos biomédicos, se desatacan: desfibriladores, electrocardiógrafos, videolaringoscopios, termómetros infrarrojos, monitores de signos vitales con capnografía y presión invasiva, monitores de signos vitales básicos, entre otros. De igual forma se entregaron los siguientes equipos de protección personal: batas cirujanas, polainas, gorros, guantes, gafas de protección, mascarillas convencionales, respirador N95, vestidos quirúrgicos, gel y tapabocas.

“Surtigas y Promigas reafirman su compromiso con Cartagena y Bolívar, dándonos esta gran donación de más de 1.200 millones de pesos representados en equipos biomédicos y elementos de protección personal para todo nuestro personal que está en la primera línea de batalla contra este enemigo, que es el coronavirus, una donación que nos ayudará a seguir salvando vidas», expresó el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

“Surtigas y Promigas reafirman su compromiso con Cartagena y Bolívar, y reconocen una vez más el enorme sacrificio que están realizando los médicos, enfermeras y el personal que los asiste al exponer sus vidas para cuidarnos a todos, para ellos nuestra gratitud absoluta” afirmó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas.

“Somos conscientes de la importancia de apoyar a nuestras comunidades para salir victoriosos de esta situación, por ello Surtigas, filial de Promigas, ha destinado $4.000 millones de pesos en ayudas humanitarias y elementos de protección médica para 6 hospitales de Bolívar, Córdoba y Sucre, como parte de los $22.000 millones de pesos que donó Promigas.” afirmó Mejía Medina.

Por su parte, el agente especial interventor del Hospital Universitario, Felipe Aguirre Arias, expresó: «Nosotros como hospital, nos encontramos muy complacidos por esta generosa donación que realiza Surtigas para el fortalecimiento del servicio que estamos prestando a nuestros pacientes. Muchas gracias».