Surtigas entrega nueva planta de energía fotovoltaica a la empresa Juanautos

968

Surtigas y su matriz, Promigas, siguen avanzando en la transición energética, complementando los beneficios económicos y ambientales del gas natural, con fuentes de energía renovable.

Surtigas puso en funcionamiento una planta solar en la cubierta de la empresa Juanautos, donde se generarán 129.000 kWh/año, permitiendo una reducción aproximada de 65 toneladas de CO2 equivalente al año.

Al respecto de este proyecto, Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas, expresó: “nos complace seguir contribuyendo a la descarbonización del país a través de este tipo de proyectos fotovoltaicos, que se articulan perfectamente con el gas natural, que es el combustible de la transición energética”.

Con este proyecto, Promigas y sus Filiales ponen en operación 19 MW de energía solar de los 30 MW firmados actualmente en el contrato de suministro de energía.

Esta alianza entre Juanautos y Surtigas, demuestra el compromiso de las empresas de la región para posicionar a Cartagena como el Hub energético de Colombia.