El sector pesquero y textil se sigue fortaleciendo en Bolívar de la mano de Surtigas y su Fundación. En el marco de la iniciativa Pescando Progreso, que busca contribuir al desarrollo sostenible de las familias en los corregimientos de Puerto Badel (Arjona) y Lomas de Matunilla (Turbana), en Bolívar, los beneficiarios recibieron activos para fortalecer sus unidades de negocios e incrementar sus ingresos.

“Con la entrega de herramientas buscamos que los pescadores y las costureras incrementen su productividad y puedan llevar más ingresos a sus hogares, mejorando así su calidad de vida”, indicó el gerente de Surtigas, Santiago Mejía.

Entre los activos entregados a los pescadores se encuentran chalecos salvavidas, botes y redes de pesca. A su vez, las mujeres emprendedoras de Costuafro recibieron máquinas de coser planas y fileteadoras industriales, entre otros implementos que contribuyen al desarrollo de sus actividades.

“Gracias a Surtigas y su Fundación por toda la dotación que estamos recibiendo. Me siento contenta porque no pensamos que, lo que un día soñamos, hoy es una realidad para seguir trabajando con muchas ganas”, dijo emocionada Felícita Ahumedo, beneficiaria de Pescando Progreso.

Este proyecto cuenta con una inversión de $230.000.000 de parte de Surtigas y su Fundación, en alianza con Incubar, para fortalecer las capacidades técnicas, mejorar la pesca artesanal e incrementar la comercialización de productos, así como la adecuación de las instalaciones de la unidad de confecciones Costuafro para impulsar su producción y distribución textil.

“Los grupos asociativos de pescadores ahora cuentan con más herramientas para que puedan cumplir con las normas públicas de pesca y sean más productivos. Igualmente, seguimos trabajando para que las emprendedoras de Costuafro tengan un nuevo sistema eléctrico con energía solar, para que su producción sea sostenible y amigable con el medio ambiente”, explicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.