Suspendidos dos diputados de San Andrés Islas

236
San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Foto archivo.
San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Foto archivo.

La suspensión es provisional por parte de la Procuraduría General de la Nación contra Bradisón Fernández Bryan, diputado y presidente de la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De igual forma la suspensión cobija al diputado Milton López Jamez, por presunta corrupción.

La suspensión tendrá un término inicial de tres meses mientras se adelantan una investigación por presuntas presiones al secretario de Agricultura y Pesca departamental, Roy Robinsón, para obtener unos beneficios en la celebración de contratos y convenios.

La denuncia de Roy Robinsón dio pie para que el Ministerio Público, avocara la investigación tras conocerse la inconformidad del funcionario quien aseguró que se vio envuelto en presión con la promoción por parte de los diputados de una moción de censura en su contra, por negarse a complacerlos con beneficio en millonarios contratos de la administración pública.

La falta disciplinaria según la Procuraduría General de la Nación da pie para la suspensión provisional de tres meses y pierden el derecho a remuneración, mientras se adelantan las investigaciones.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente