Symonds atribuye a Red Bull el aspecto de la Fórmula 1 de 2017

188
  • El director técnico de Williams explica que austríacos “estilizaron” los coches
  • Tomaron las premisas iniciales previstas y desarrollaron los monoplazas para embellecerlos

Pat Symonds ha destacado que Red Bull ha ejercido una gran influencia en el aspecto que tendrán los coches de la próxima temporada.

La Fórmula 1 del año que viene incluirá alerones más amplios y bajos, y neumáticos un 25% más anchos con el objetivo de aumentar el paso por curva y en consecuencia la velocidad dela categoría reina.

La base de la normativa responde a una propuesta de McLaren, si bien las sugerencias de Red Bull han “estilizado” las líneas de los nuevos coches.

“Pienso que los coches son bonitos. Cuando empezamos a hablar de los coches de 2017, me preocupaba porque había esa voluntad de volver a un aspecto retro, y eso no hubiera hecho nada”, señala Symonds en declaraciones a la revista británica Autosport.

“Pero doy una palmada en la espalda a Red Bull por haber hecho un trabajo magnífico estilizando el coche, porque lo que hicieron fue dejar a un lado lo que había pedido el Grupo de Estrategia y estilizarlo de verdad”.

“Empezaron con esa premisa de que el coche tenía que parecer rápido incluso cuando estuviera detenido y sí, pensé que era una forma muy buena de expresarlo”.

“Han creado algo muy bonito. Cuando ves el modelo estático en el túnel de viento… pienso que son coches bonitos, y eso que los modelos del túnel de viento nunca son especialmente atractivos”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente