El colectivo de música barranquillero SYSTEMA SOLAR será el encargado de prender la fiesta a los asistentes al Dorado world tour de Shakira, quienes con su mezcla de sonidos folclóricos con transformaciones electrónicas entre ellos la música afrocaribeña, champeta, bullerengue y cumbia pondrán a bailar a los asistentes al parque Simón Bolívar el próximo 3 de noviembre, en una fiesta maravillosa de la mano de estos talentosos artistas que son conocidos en el ámbito musical por sus éxitos: el patrón, el botón del pantalón, yo voy ganao entre otros, que le han permitido a la agrupación consolidarse como una de las puestas en escena musicales y visuales más originales del momento, llevando en alto el nombre de Colombia a diferentes territorios del mundo.

Sobre Systema solar…

El colectivo musical fue creado en el año 2006 para abrir el bienal de arte de Medellín MD07, donde los miembros se reunieron al último momento para proponer un show inédito delante de más de 4.000 espectadores.
Systema Solar, como lo insinúa su nombre, es el producto de un azar casi cósmico,m encuentros maravillosos entre individuos de distintos orígenes sociales y culturales, cuya reunión permite una sinergia creativa increíble.
Así, gracias a una recepción muy favorable de su show en Medellín, el colectivo lanza su primer álbum “Systema Solar” en 2009, apoyado por la radio nacional colombiana, y un nuevo álbum titulado “La Revancha del burro” llega a las orejas del mundo entero en enero de 2013.

Sobre el Dorado World Tour…

La gira de EL DORADO WORLD TOUR es producida por Live Nation y presentará muchos de los éxitos de la barraquillera de su último disco El Dorado y de toda su carrera musical
La gira latinoamericana de ‘EL DORADO WORLD TOUR’ que inició el pasado 11 de octubre ha visitado más de 7 países en donde la barranquillera ha tenido un éxito rotundo, el último, en Argentina, congregó a más de 40.000 asistentes que bailaron, lloraron y se conmovieron gracias al homenaje realizado por la colombiana al gran Gustavo Cerati, en donde descalza y bajo la luna llena volteó su guitarra y en ella, la imagen del Ex lider de Soda Stereo, un gesto que enamoró sin duda a los argentinos dejando una huella imborrable en su presentación.
Así mismo más de 30.000 asistentes al concierto en Bogotá serán testigos, de uno de los regresos más esperados del año, Shakira en Colombia luego de 7 años desde su última presentación.
Recordemos que EL DORADO llegó al #1 en iTunes en 37 países y se mantuvo en el lugar 5 del Top 10 en la lista Latina de iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. El álbum obtuvo 9 discos de platino, e incluye los éxitos globales “La Bicicleta,” “Chantaje,” “Me Enamoré,” y “Déjà vu“, además de ocupar la primera posición en la lista de álbumes latinos de Billboard, marcando su sexto disco #1 en esta lista.

Su sencillo “Chantaje” a lado de Maluma logró 16 discos de platino mientras que el video ha acumulado más de 2 mil millones de visitas, siendo el quinto clip más rápido en superar los mil millones de reproducciones a nivel global, continuando así su camino para convertirse en el video más visto de su catálogo musical.

EL DORADO ganó Mejor Álbum de Pop Latino en los Grammy de 2018. Esto después de ser elegido como el Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la Ceremonia de los Grammy Latinos de 2017 así como su reconocimiento como Mejor Artista Latina, y Canción del Año en los American Music Awards de 2017 y tres Premios Lo Nuestro en el mismo año. Shakira también ganó cinco Premios Grammy Latino de las 12 categorías en las que fue nominada.