En la ciudad de Cartagena existe un maravilloso lugar la gastronomía mexicana se une al estilo del autoservicio norteamericano y el sabor caribeño. TacoBeach es un nuevo restaurante ubicado en el centro histórico que abrió sus puertas hace una semana para ofrecer la mejor experiencia mexicana a locales y turistas en la ciudad de Cartagena.

Si tienes un gusto especial por la comida picante mexicana, ¡este es el lugar para ti! En su variada carta puedes encontrar desde los famosos tacos mexicanos hasta chilaquiles, totopos y elotes. Si tal vez lo tuyo no es lo salado sino más bien la comida dulce, aquí también puedes disfrutar de churros con chocolate o de quesadillas con fresas y cajeta.

Taco Beach es un restaurante único en su estilo que nació gracias a la iniciativa de Daniel Maya, quien durante un viaje a Estados Unidos junto con su familia se enamoró de este estilo gastronómico y decidió replicarlo en la ‘Ciudad Heroica’.

«Para mí el autoservicio americano es muy simple y a la vez genial de disfrutar, por eso decidí hacer TacoBeach como un ambiente relajado tanto para turistas como para localemencionó Maya a Periódico El Sol.

Como comer un taco correctamente

Los tacos son el plato más reconocido de Mexico a nivel internacional, pero para disfrutar de este plato como se merece, debes tener en cuenta algunas recomendaciones en el momento de comerlo.

  1. Una mano, no dos

Los locales no toman su taco con las dos manos. Este delicioso plato está diseñado para que lo comas con una sola. Para ayudarte, puedes poner tu dedo gordo en un lado como muro de contención. Los dedos índice, corazón y anular son los que sujetarán el taco.

  1. Uno o varios tacos

Puedes comer todos los tacos que quieras para comenzar… La única regla es no pedir menos de tres. Además, recuerda que otra regla inquebrantable para comer tacos mexicanos es tener mucha hambre. Cumpliendo esta premisa, siempre, siempre pedirás más de tres.

  1. Adopta la postura del taco

El concepto de ‘postura del taco’ existe y es clave si quieres comerte uno como debe. Es una postura sencilla de imitar y tremendamente eficiente para disfrutar de este manjar sin que se caiga nada.

La clave de esta postura está en girar la cabeza a 45º, ya que ésta es la inclinación exacta que necesitas para disfrutar del primer bocado de tu taco. La postura del codo también es importante; debe formar un ángulo de 90º con tu cuerpo. Así, el taco estará alineado con tu cabeza y podrás acercarlo de forma más cómoda para dar el primer mordisco.

  1. Disfruta de tu taco libremente

Ahora que conoces bien la técnica para comer tacos mexicanos, debes ir al ataque. ¿Cómo? Mordiendo al estilo libre. Esto significa comer con 0 vergüenza; agarra tu taco como te hemos enseñado, adopta la posición del taco y muerde. No te preocupes por comer, comer y ensuciarte las manos, los amantes del taco saben que ésta es parte de la maravillosa experiencia de comer tacos mexicanos.

Para practicar lo aprendido no olvides visitar Taco Beach en el corazón de la ciudad amurallada en Cartagena.