La Casa Museo Rafael Nuñes los invita al Taller de dibujo en línea mediante Fb Live de Casa Museo Rafael Núñez. Somos una entidad adscrita al Programa de Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura, que se encarga de preservar y difundir el legado histórico del pensamiento del expresidente Rafael Núñez. Buscamos propiciar el diálogo permanente con su público mediante la generación de la memoria colectiva, al igual que el sentido de identidad y pertenencia del patrimonio de la región.

Actualmente, programamos de manera bi mensual una agenda educativa y cultural que realizamos, se trata de eventos transmitidos en vivo como conversatorios, contenidos pre grabados y talleres o clases personalizadas en formato videollamadas. Basados en la propuesta del Instituto Continental de Museos ICOM, 2020 Museos por la Igualdad diseñamos actividades desde el arte y la cultura para niños y niñas, primera infancia, jóvenes, mujeres, adultos, colectivos y organizaciones, público general.

En esta oportunidad hemos planificado junto a Urban Sketches Cartagena un taller de dibujo en línea para ilustrar en vivo algunas manifestaciones del patrimonio material e inmaterial, mediante menciones y referencias históricas de la importancia que se haya edificado la casa museo en el barrio El Cabrero. Y el registro audiovisual aéreo de periódico el sol. Este barrio republicano permite admirar monumentos y casas patrimoniales, al tiempo que vendedores ambulantes de frutas o raspa’o nos recuerdan el carácter popular de lo cotidiano en las ciudades del Caribe. Para Maria Teresa Valdelamar Martelo, gestora educativa de la institución, “esta actividad es una oportunidad para poner en escena metodologías de intervención y participación ciudadana del patrimonio, mediante la arquitectura y el dibujo. Para ella es fundamental que artistas, gestores culturales, entidades museales, bibliotecas y centros culturales, propongan interpretaciones del patrimonio de manera innovadora y atractiva a distintos públicos, sobre todo en la virtualidad.

Sabado, 3 de Octubre 10:00A.M:

Facebook: https://www.facebook.com/CasaMuseoRN/