Taller para la construcción de políticas de género

847

La Alianza Empresarial por la Equidad de Género, con el apoyo del Center of International Private Enterprise (CIPE) ofrecerá un taller gratuito sobre la planeación estratégica organizacional como una herramienta para cerrar las brechas de género al interior de las organizaciones.

Dos de las once organizaciones que integran esta Alianza públicoprivada estarán liderando la jornada. Por un lado, la Universidad Eafit quien presentará el paso a paso para la elaboración de diagnósticos y políticas de género.

“Una parte importante de estos diagnósticos y políticas es contar con el compromiso de la alta gerencia. Los diagnósticos no dicen que la empresa sea buena o mala, son una hoja de ruta para continuar creciendo en el mercado y en la sociedad desde esta apuesta por la equidad”, aseguró Carolina Lopera, coordinadora de proyectos del Cetro de Valor Público de Eafit y líder de transferencia del conocimiento en la Alianza Empresarial por la Equidad de Género.

Y, por otro lado, Aequales presentará el Ranking Par, una herramienta, gratuita y confidencial para la medición de equidad de género en las organizaciones de Latinoamérica. Además, hablará sobre el programa Generando Equidad, que desarrolla en alianza con la Agencia de Cooperación Estadounidense, USAID.

Según el Ranking Par 2021, el 67% de las personas en cargos de mayor autoridad, es decir, CEO, fueron hombres. En Antioquia, el 75% de quienes integran las juntas directivas son hombres.

Además, de acuerdo con el DANE, la brecha salarial entre hombres y mujeres para 2019 fue de 15,7% para Medellín y el Área Metropolitana.

Las empresas que se encuentren ubicadas en Antioquia y quieran participar en el taller deberán inscribirse aquí, de manera gratuita, en una de las tres fechas disponibles:

– 26 de agosto de 2 a 5 de la tarde

– 29 de agosto desde las 9 am hasta las 12 del día

– 30 de agosto de 2 a 5 de la tarde.

Sólo podrá asistir una persona por organización y los cupos son limitados.

La Alianza Empresarial por la Equidad de Género está integrada por Comfama, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Universidad EAFIT. Avon Colombia, ANDI Seccional Antioquia, Proantioquia, Aequales, Equilátera, Grupo Argos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.