Taxista capturado por violencia intrafamiliar, al arrancar de un mordisco el hombro a su compañera sentimental

201
taxista-violencia-intrafamiliar+1

En uno de los más importantes resultados del Plan de Choque: ´Cartagena Segura. Más cerca del ciudadano´, en un claro mensaje contra los perpetradores de ataques contra la mujer, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 59 Local CAVIS, dieron captura a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar, quien fue cobijado con medida de detención intramural en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Al parecer este hombre, un taxista, natural de Cartagena, es acusado de arrancar de un mordisco parte del hombro izquierdo a su compañera sentimental, en medio de una discusión por celos, cuando la pareja departía en un establecimiento dedicado al consumo de bebidas embriagantes, en el corregimiento de la Boquilla, en el primer día de 2019.

En las últimas horas, un operativo desplegado la vía La Cordialidad, en la parte externa de un reconocido motel, ubicado frente al barrio Las Palmeras, permitió la captura de Juan Carlos Aponte Cardona, un conductor de la mancha amarilla, de 28 años, notificado de la orden de captura en su contra por el delito de violencia intrafamiliar, emanada por la Fiscalía 59 Local CAVIS.

Mediante actividades investigativas, recolección de entrevistas y un dictamen médico legal, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, sustentaron ante un Juez de Control de Garantías, la expedición de la orden judicial, materializando la orden de captura del taxista.

Al finalizar las audiencias preliminares ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, este profesional del volante fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera.