¿Te bañas todos los días? La ciencia te explica por qué no lo deberías de hacer

193

BañoLa higiene es crucial, todo el mundo quiere estar limpio, lucir fresco y oler bien. Este deseo se ve influenciado por la publicidad y el temor al juicio. La Universidad de Medicina en California, realizó un estudio que asegura que ducharse con demasiada frecuencia no es saludable o necesario.

¿Por qué? Empecemos por el jabón, éste producto elimina los aceites naturales de la piel, haciendo que se vuelva seca y áspera. El shampoo tampoco es tan bueno ya que quita los aceites de tu cuero cabelludo y los folículos, causando que el cabello esté seco y más débil. Y silo sabemos, siempre habrá productos como cremas o acondicionadores que “evitarán” esto, pero solo son un mal sustituto de lo que tu cuerpo hace naturalmente.

Nuestro cuerpo es más que capaz de mantenerse limpio. Cuando te bañas es porque estás tratando de limpiar la suciedad, así como el exceso de grasa y las bacterias malolientes. Pero lo que realmente pasa o termina pasando en el proceso de proyección es que eliminas  la capa superior de piel muerta que protege las capas inferiores. Al romper esta capa también quitas  las grasas y lípidos responsables de la hidratación.

Cada vez que te duchas pasa esto, pero cuanto más a menudo sea, el daño es mayor y se acumula. Existen bacterias que son buenas para el cuerpo que se eliminan durante el baño de forma excesiva, estas bacterias son vitales para proteger tu piel y detener las infecciones. Lo mismo pasa en el cuero cabelludo, se necesita aceites naturales y la presencia de bacterias beneficiosas para prosperar.

Sólo es necesario ducharse cada dos días, se puede enjuagar el sudor y la suciedad los días que no. Debes de limpiar la ingle, las axilas y los pies siempre. Puedes omitir el resto, ya que las bacterias en la piel mantendrán aquellas áreas saludable.

¡Ahora que lo sabes inténtalo! En poco tiempo te sentirás mucho más suave y cómodo. También ahorrarás dinero en agua, jabones y lociones.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente