¿Te muerdes las uñas? Probablemente no toleras la frustración

325

¿Conoces a alguien que tiene el mal hábito de morderse las uñas o tu lo haces? Entonces continua leyendo ya que éste comportamiento específico tiene un significado para tu salud en general.

Algunos consideran que morderse las uñas a ser bastante inofensivo, pero en realidad hay algunos problemas de salud que van junto con eso.

De acuerdo con WebMD, morderse las uñas puede conducir a una variedad de consecuencias como por ejemplo la deformación de los dedos, dientes débiles con el tiempo, y puede dar lugar a ciertas infecciones de las uñas.}

Estos son sólo algunos de los muchos motivos por los  cuales los psicoterapeutas están tratando de ayudar a los pacientes a superar este tipo de comportamiento en su personalidad.

En lugar de describir esto como una especie de tic nervioso, en realidad indica que tienes TOC, en otras palabras eres un perfeccionista de la organización.

El estudio publicado en la revista Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry,establece lo siguiente:

“Creemos que los individuos con estas conductas repetitivas pueden ser perfeccionistas, lo que significa que no son capaces de relajarse y no realizan tareas a un ritmo normal, por lo tanto,son propensos a la frustración, la impaciencia y la insatisfacción cuando no alcanzan sus objetivos.” Aseguró el autor del estudio, el Dr. Kieron O’Connor.

Básicamente, este estudio demuestra cómo la gente no muerde las uñas exactamente por nervios, si no porque en realidad están extremadamente frustrados.  ¿Te sentiste identificado?


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente