Tecnología autónoma de Nissan gana importante premio de innovación en Japón

408

La tecnología de conducción autónoma de Nissan conocida como ProPilot (integrada en la nueva minivan Serena) ha ganado el Premio a la Innovación del Vehículo del Año en Japón 2016-2017. Este reconocimiento fue otorgado después de que el jurado le realizara exhaustivas pruebas.

En la ceremonia de entrega de los reconocimientos, el jurado explicó: “Hemos otorgado el Premio a la Innovación a la tecnología ProPilot en la nueva Nissan Serena porque ofrece sistemas avanzados de seguridad en la conducción. Esta tecnología, disponible ahora en el accesible segmento de las vans multipropósito, es un gran paso para la democratización de sistemas de confort y seguridad completamente avanzados. Igualmente reconocemos la doble puerta trasera y las funciones de deslizamiento de puerta que operan con manos libres sin que se requiera ningún esfuerzo”.

Una parte fundamental del éxito de la Nissan Serena es la tecnología de conducción autónoma ProPilot, que forma parte central del pilar de Conducción Inteligente dentro de la filosofía de Movilidad Inteligente de Nissan. La versión ganadora de ProPilot integrada en la nueva Serena permite mantener el vehículo de forma automatizada en un solo carril en carreteras; y para el mantenimiento de una distancia segura con el vehículo de adelante en situaciones de tráfico pesado existe Piloted STOP & GO.

Estas capacidades de Conducción Inteligente son pioneras en el segmento, y son un símbolo de lo que Nissan planea hacer con respecto a ProPilot en sus productos en Japón y el resto del mundo.

La quinta generación de Nissan Serena con ProPilot se lanzó a la venta en Japón en agosto de 2016 bajo el concepto de ‘Grande, fácil y divertida’, y ha tenido una buena recepción por parte de los clientes. Nissan ha recibido más de 30 mil solicitudes de compra para la innovadora y espaciosa van multipropósito desde su lanzamiento.

Recientemente, Nissan Serena con la tecnología de conducción autónoma ProPilot también ganó el reconocimiento ‘Vehículo del Año’ y ‘Tecnología del Año’ para 2016 respectivamente, otorgados por el jurado de la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón (RJC, por sus siglas en inglés).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente