Tecnología híbrida de supresión de incendios, el mejor aliado en la protección de sus centros de datos

Las denominadas “tecnologías híbridas de supresión de incendios” utilizan una combinación de nitrógeno y una cantidad mínima de agua para generar una neblina suspendida con el propósito de reducir el porcentaje de oxígeno y enfriar el espacio protegido, evitando daños a los servidores y otros sistemas electrónicos

120

Desde una tarjeta de circuito humeante, hasta la explosión en un conmutador, pueden poner en riesgo de incendio eléctrico los centros de datos de compañías, centros comerciales y centros médicos, entre otros. La pérdida de estas herramientas es una preocupación cada vez mayor entre propietarios y operadores de estas instalaciones, por lo que las industrias electrónicas necesitan una solución segura, rentable y sobretodo, ecológica.

Durante años, el problema ha sido encontrar un sistema de supresión de incendio que extinga eficazmente no sólo una llama, sino que también proteja los equipos eléctricos y a los trabajadores; sistemas que no tengan como base el agua y que mantengan los equipos protegidos y en perfecto estado. Sin embargo, las tecnologías hibridas, no sólo están enfocadas a ser soluciones, sino que desmitifican la idea de que los centros de datos no pueden ser apropiadamente protegidos por agua así se utilice la tecnología adecuada.

Gracias a la nueva tecnología híbrida, con un mecanismo que fusiona sistemas gaseosos y el gas inerte, con sistemas de agua nebulizada; se logra reducir la cantidad de oxígeno para impedir la combustión y hasta en un 97% el uso de agua, lo que permite que los servidores no sean dañados, disminuyendo así la necesidad de reemplazarlos y detener operaciones. Debido a la mínima cantidad de agua que utiliza este sistema (menos de 1 litro por minuto) su mantenimiento es sencillo y económico, altamente amigable con el medio ambiente, no es tóxico y no requiere que el área protegida sea sellada herméticamente.

¿Cómo esta tecnología híbrida, que utiliza nitrógeno y una presencia mínima de agua descargada a alta velocidad y a baja presión, afecta a los discos duros utilizados en los equipos hoy en día?

Con esta tecnología, el nitrógeno se puede descargar con una baja cantidad de agua, suprimiendo el fuego sin dañar los equipos. El éxito de este sistema de supresión está en la combinación a alta velocidad y baja presión de nitrógeno y agua creando una suspensión homogénea de nitrógeno y gotas de agua con diámetros de menos de 10 micras que penetran a través de equipos y lugares, para extinguir el incendio sin dejar residuos de agua significativos. Cuando la mezcla entra, tanto el nitrógeno como el agua, atacan el fuego simultáneamente. Así, el nitrógeno reduce el contenido de oxígeno en el ambiente a un nivel donde no permite la expansión del fuego y la neblina ultra fina de agua nebulizada crea una superficie de absorción de calor 90 veces mayor que los generados por los rociadores estándar. Estas características del sistema hibrido atacan dos elementos del triángulo del fuego, el calor y el oxígeno.

De acuerdo con Julio Herrera, experto en protección contra incendios de Victaulic, los sistemas de supresión de incendios híbridos, son eficaces para extinguir pequeños fuegos y grandes incendios. Estos sistemas protegen eficazmente las industrias electrónicas y los centros de datos que hoy necesitan una solución segura y rentable. Al ser una tecnología 100 por ciento verde, no utiliza ningún químico tóxico y ha sido identificada por la Agencia de Protección Ambiental de EE UU por tener un potencial de calentamiento global de cero.


Sobre Victaulic
Desde 1919, Victaulic es el principal productor mundial de acoplamientos y soluciones de unión mecánica de tuberías. Se utiliza exitosamente en los mercados más exigentes, y sus tecnologías y servicios innovadores permiten trabajar más rápido y con mayor seguridad, lo que garantiza la fiabilidad de los resultados y la máxima eficiencia. La empresa cuenta con 15 grandes centros de producción, 28 filiales y más de 3.600 empleados que hablan 43 idiomas en todo el mundo. Con más de 1.800 patentes globales activas, las soluciones Victaulic sirven actualmente en 115 países a través de líneas de negocio como las siguientes: petróleo y gas, química, minera, generación de energía, agua y tratamiento de aguas residuales, militares y marinos, construcción comercial y protección contra incendios. Para más información, visite www.victaulic.com; www.victaulicsoftware.com www.victauliccastings.com; www.sustainablepipingsolutions.com; LinkedIn; Facebook; Twitter y YouTube.

Sobre Victaulic en América Latina
Victaulic cuenta con más de 40 colaboradores directos que residen en los países más importantes de América Latina, los cuales cuentan con capacidad de ofrecer soporte técnico y comercial a propietarios, consultores y contratistas de la Region. Adicionalmente, existe una amplia red de distribuidores a través de los cuales se pueden conseguir los productos de Victaulic; y facilidades propias en Querétaro, México y Sao Pablo, Brasil, además de una planta de fabricación en Chihuahua, México que exporta productos de uso a nivel Mundial. Para más información, visite http://www.victaulic.com/es

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente