reunion+1

Con todo el tema de la transformación digital, robótica e inteligencia artificial del siglo XXI, la llegada de inversión extranjera en los servicios de nuevas tecnologías en las empresas es un impulso importante no solo para sus usuarios sino también para el país, ya que se empiezan a optimizar procesos y mejorar la experiencia de todos.

Y una de las más importantes experiencias es la que ofrece la firma portuguesa Latourrette Consulting, que ingresa en el mercado latinoamericano por medio de su asociación con Kofax, para apoyar sus partners y clientes en la región y que ofrece un portafolio tecnológico para los sectores de finanzas, salud, telecomunicaciones, administración pública, seguros, grandes superficies y empresas que requieran automatizar información, procesos financieros, capturar, digitalizar y transformar todo tipo de gestión de documentos, además de generar los mecanismos necesarios para la interacción óptima con los clientes.

Más fácil en menos tiempo

En este momento Latourrette está desarrollando varios procesos que han ayudado a minimizar los tiempos dentro de empresas enfocadas en finanzas, como bancos y de seguros.

“Ya en Colombia, por ejemplo, las personas ya no tienen que ir a una entidad financiera para abrir una cuenta, ahora lo pueden hacer desde su casa en sus dispositivos móviles y sin ningún costo adicional; además, pueden hacer procesos que antes les tomaban días, ahora en solo minutos” afirma José Santacruz, Gerente General Latinoamérica de Latourrete Consulting.

Esto se traduce en que los clientes pueden llevar a cabo digitalmente labores financieras u otros procesos desde cualquier lugar y momento, más rápido y de forma segura, sin ningún costo adicional, brindando de esta forma un acceso rápido y directo a cualquier plataforma.

Apoyo al Medio Ambiente

La experiencia tecnológica en la actualidad se aplica en casi todo lo que se hace en el día a día, en el hogar, el trabajo y en las empresas, es una herramienta que ha venido mejorando la calidad de vida y el entorno.

“Prestar un servicio asequible a cualquier empresa o a cualquier departamento social en Colombia, con todas las ventajas de la tecnología, de la utilización de forma responsable y segura, sin olvidar el tema del medio ambiente que empieza a ser un actor fundamental, son algunas de las prioridades de la tecnología que traemos”, agrega José Santacruz.

Retorno de la inversión

Gracias al adecuado uso de las herramientas tecnológicas en los negocios, se tiene una promesa de valor: El retorno de inversión. “Aquí la tecnología no remplaza personas, esto tiene una relación importante, si se optimizan costos hay más inversión de estas empresas en otros sectores como en el tema social, nuevos empleos, en nuevos y diversos productos, entre otros. Hay una optimización de costos, que ayuda a crecer a las empresas y al país en otros puntos, es un gana gana para todos” Asegura Santacruz.

Estas tecnologías y servicios ya están en Colombia y ofrecen servicios para todo tipo de empresas en todas las regiones del país.