Telas con tecnología UV para deportistas

97
  • Esta tecnología protege significativamente la piel de los dañinos rayos UV y proporciona un bloqueo 15 veces más efectivo durante exposición prolongada a altas temperaturas.
  • NazcaJersey, LimaPique, MorayPunto y ColcaJersey, son algunas referencias que utiliza la marca colombiana Primatela para promocionar esta tecnología.

Un novedoso textil que permite bloquear los rayos UV, absorber la humedad y proporcionar un fresco confort mientras se realizan actividades bajo el sol, será presentado en el II Salón de la industria textil y de la confección Createx, que se realizará del 16 al 18 de mayo en Corferias.

“En Primatela nos interesa que nuestros clientes no solo tengan las últimas tendencias en cuanto a moda, también consideramos importante brindarles los mejores adelantos textiles. Con la llegada de la temporada de vacaciones y el aumento considerable de las radiaciones solares, el cuidado de nuestra piel se vuelve mucho más exigente, es por esto que para suplir las necesidades del mercado hemos desarrollando textiles que pueden ser utilizados en todo momento, incluso si eres deportista profesional” asegura Margarita Ledesma, Jefe de Mercadeo de Primatela Colombia.

La tecnología Archroma® empleada en la elaboración de textiles de Primatela, cuenta con un SPF 15, lo que quiere decir que una persona que se expone al sol en un periodo de tiempo determinado va a tener 15 veces más protección de los rayos UV, logrando un bloqueo de hasta el 94% de la radiación solar.

“El grado de protección que una tela provee depende de varios factores, como la construcción de la tela, el tipo de fibra, el teñido y el terminado. Contrario a lo que se cree, los colores oscuros, los tejidos apretados y las ropas sueltas ofrecen mejor protección solar que las prendas sueltas y colores claros” precisa Jefe de Mercadeo de Primatela Colombia.

Las telas con tecnología UV pueden ser empleadas para la elaboración de prendas exteriores e interiores como sudaderas, camisetas, sacos y vestidos de baño. Distribuido en Colombia por Primatela, estará ubicado en el stand 408 del Pabellón 6, nivel 1 en Corferias.

En el marco de la feria y como principal novedad para el público profesional, el Sena tendrá un laboratorio de innovación en el que se realizarán pruebas con hilado, estampado y sublimación, resistencia a la rotura, resistencia al desgarre, permanencia del color a pesar del frote, formación de Pilling (motas) en materiales textiles. Así mismo, actualización de conocimientos en tendencias y desarrollo tecnológico con la presencia de invitados nacionales e internacionales, referentes dentro de la industria, y espacios de networking organizados por la Cámara Colombiana de la Confección y afines.

Para más información: http://saloncreatex.com


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente