Escoger qué usar a diario es un momento decisivo, no solamente por el cómo me voy a ver sino también por los climas que muchas veces determinan las prendas que nos ponemos y que tenemos en nuestro closet. Pero, además de pensar en zapatos, chaquetas, camisas y pantalones, hay objetos específicos que le dan un toque de brillo a nuestro look del día y que pueden cambiar o hacer resaltar nuestro estilo, en cualquier momento.

Los accesorios están determinados por nuestra personalidad y muchas veces por el momento específico en el que los usemos, por lo que analizar cómo se ven mejor en diferentes tipos de ocasiones representará un acierto o un desacierto cuando se lleven puestos.

Aquí les ayudaremos a hacer un alto en el camino, dándoles nuevas ideas para lucir siempre perfectos todos los accesorios que quieran usar y sin sobrecargar su outfit del día.
Primero, deja que tus accesorios le den un poco de color a tus prendas. Si eres de usar tonos oscuros, muchas veces por miedo a contrastar demasiado los colores y no tener cómo combinar algunas prendas y recurres a usar un solo tono, esto ya no será un problema porque un collar con una gema o un color dentro de sus detalles, que resalte y sea vea en contraste con tu blusa, te hará resaltar de forma sutil.

También puedes intentar usar collares de letras o con formas de animales o plantas, esta tendencia se ha vuelto cada vez más fuerte y son detalles que al igual que en los aretes, no son extravagantes y son únicos. Pero ten cuidado en cómo usas estas piezas, ya que, si estás llevando un collar con un accesorio grande, tus anillos deben ser sutiles y un poco más pequeños. No queremos que nuestro estilo del día se vea saturado por estos dos componentes.

Muchas veces, un buen anillo, por más sencillo que sea, determina la elegancia y estilo de todo nuestro look, pero con ellos también se debe tener cuidado. Aunque eso depende del gusto de cada persona, la cantidad de anillos que se usan puede hacer ver más o menos elegante tus manos. Si quieres que tus anillos sean un complemento, pero no el centro de atención, usa pocos anillos y busca que sean recatados o sin muchos detalles en relieve, que ocupen un espacio considerable en tu dedo. Pero, si, por el contrario, quieres que sean llamativos y resalten a primera vista, combina los anillos y usa formas que hagan protagonizar los accesorios que llevas, como un anillo que destaque por su forma novedosa.

No temas usar varios collares para un solo día, cada día es más común que junto a blusas de cuello abierto o incluso camisetas cuello redondo, las mujeres y hombres, usen gargantillas, collares o chokers juntos, este es incluso un estilo bohemio, que da un toque de tranquilidad al look que te representa ese día.

Si bien los detalles minimalistas, que eran una tendencia para el 2020, siguen siendo parte de la moda este año, también seguirán siendo una opción para cualquiera que los quiera usar. Aquí podemos pensar en una sola gargantilla o choker y combinarlo con un anillo pequeño o de estilo simple, que no nos pese tanto.

Este tip, es una excusa perfecta para lucir bien dentro de la virtualidad. Este 2021 y todas sus reuniones virtuales han traído menos oportunidades para lucir bien y demostrarlo a los demás a diario, ahora se piensa en comodidad y en estar relajados en casa mientras se trabaja, pero cada vez menos, en estar presentados correctamente para reuniones presenciales o en eventos que lo requieran. Este es un aspecto que un buen anillo o collar de entrelazos puede solucionar, porque a pesar de estar a través de una cámara, las personas verán lo bien que resaltan y combinan estos accesorios y te harán sentir bonita siempre que lo necesites.

Aquí la única recomendación válida y que es aplicable para cualquier tipo de look que quieras ponerte, es que debes estar cómoda con lo que usas, no uses nada que no te haga sentir feliz durante el día o que haga tus labores un poco más incómodas. Lo ideal es crear armonía, mezclando las piezas que más te gusten y que te hagan sentir hermosa. Puedes intentar poner en práctica estos tips con las mujeres más cercanas a ti, no hay momento malo para que pienses en regalos para una amiga y menos hablando de accesorios para lucir preciosas juntas.