Con la participación de 9 empresas y 42 brigadistas se realizó por tercer año consecutivo el Encuentro de Brigadas, liderado por la alianza ANDI – Fundación Mamonal, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad.

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad que realiza la alianza ANDI – Fundación Mamonal, se desarrolló ayer el Encuentro de Brigadas y la Ruta mi amiga la industria, una iniciativa que busca fortalecer la estrategia APELL (Awareness Preparedness for Emergencies at Local Level), estrategia integradora entre la comunidad, las autoridades y las empresas para la respuesta a emergencias tecnológicas.

En un primer escenario y en una jornada teórico-práctica, se realizó el Encuentro de Brigadas, que contó con la participación de 9 empresas y 42 brigadistas. El Encuentro se realizó por tercer año consecutivo en el Centro Internacional Risk Academy de SACS Group, ubicado en Santa Rosa, e incluyó entrenamiento contra incendio con ejercicios de incendio de carro cisterna, manejo de materiales peligrosos y atención prehospitalaria.

Con este tipo de Encuentros se hace posible que las brigadas de las empresas compartan experiencias y fortalezcan la respuesta a las emergencias tecnológicas y la ayuda mutua. Las empresas participantes en este Encuentro fueron: Argos, Cartagena Container Terminal Operator, Cotecmar, Compas, Dow Química, Emgesa, Esenttia, Oiltanking y Yara.

Ruta Mi amiga la industria llega a empresas de Mamonal

Como parte de la agenda del segundo día de la Semana de la Sostenibilidad, que arrancó el martes 2 de julio y que finaliza mañana viernes 5 de julio, se realizó la Ruta Mi amiga la industria, que incluyó visitas a las empresas Argos, Corteva, Dow Química y Yara. En estos espacios, las empresas dieron a conocer los riesgos asociados a sus procesos productivos y la gestión que realizan para tener industrias seguras. La ruta contó con 28 participantes representantes de los barrios Albornoz, Crespo, Olaya Herrera sector Central, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Pasacaballos, Villa Hermosa, Antonio José de Sucre, Membrillal, Villa Rosa y representantes de la empresa Oiltanking.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez