Una empresa orgullosamente cartagenera, de 355 empleados es la “mejor empresa para trabajar en Colombia” en la categoría de empresas de hasta 500 empleados y Sociedad Portuaria Regional de Cartagena ocupó el tercer lugar en la categoría de más de 500 empleados, ambas terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

La distinción se entregó anoche en el Club El Nogal de Bogotá en la gala que organiza anualmente Great Place to Work Institute, para dar a conocer el listado de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia en cada una de las categorías mencionadas.

“Nos enorgullece ser considerados por nuestros colaboradores como un gran lugar para trabajar, los grandes resultados son obra de nuestra gente. Todos aportamos para llegar juntos cada vez más lejos. Conocemos las capacidades y talentos de nuestros colaboradores, su orgullo por el trabajo, la confianza en sus jefes y la fraternidad entre compañeros. Somos una organización que busca inspirar, conectar y compartir» afirmó Alfonso Salas Trujillo gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Sobre la organización y los méritos para el reconocimiento.

El Grupo Puerto de Cartagena es una organización que confía en sus colaboradores como sello de transformación para impactar en el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad de Cartagena y el país. Tanto Sociedad Portuaria de Cartagena como Contecar son empresas comprometidas con el desarrollo integral de sus colaboradores, convencidos de que las personas felices son exitosas y llevan al éxito a las empresas para las cuales trabajan.

Las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar han sido distinguidas en esta lista en los últimos ocho años, es decir desde 2012. Para cada una de ellas el aprendizaje es una de las principales fuentes para la realización de los empleados y la competitividad del negocio.

Ambas cuentan con un sistema estratégico de gestión humana basado en competencias orientadas a estimular la excelencia en el desempeño, fortalecer la cultura organizacional y desarrollar comportamientos que aseguren la permanente creación de valor.

El éxito de la gestión del talento humano en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena está basado en el modelo TOP, el cual combina el talento y la pasión de los colaboradores con los objetivos de la organización.

Sobre el reconocimiento.

Cerca de 200 empresas en todo el país fueron evaluadas por la firma GPTW para determinar las que mejor clima organizacional ofrecen a sus colaboradores.

Great Place to Work Institute es un centro de investigación y consultoría fundado en 1.992, especializado en la valoración y transformación del ambiente laboral y la cultura organizacional de las empresas; esta firma también emite el listado de las mejores empresas para trabajar en América Latina, en la cual Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena tienen un lugar destacado.

Great Place to Work anualmente reconoce los lugares de trabajo líderes en más de 45 países, en los seis continentes. La metodología de Great Place to Work es rigurosa y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo para fines comerciales, académicos, sin fines de lucro y gubernamentales.

Durante más de 25 años ha participado en la construcción de grandes lugares para trabajar: valorando el Ambiente Laboral en 7.200 organizaciones en más 51 países, llegando a cerca de 5’000.000 de colaboradores.

Este recorrido los ha llevado a encarar el reto que implica construir relaciones de confianza entre las personas.