Tesla pone fecha a la presentación de su camión eléctrico

150

La marca ha comenzado a enviar invitaciones par el evento a varios usuarios
Jerome Guillen, ex Daimler, es uno de los máximos responsables de este proyecto

Tesla ha comenzado a enviar a algunos usuarios una invitación VIP, para dos personas, para la presentación de su proyecto del camión eléctrico, un evento que se celebrará el próximo 28 de septiembre y en torno al que hay mucha expectación.
Los datos del ‘semi-truck’ de Tesla son mínimos, aunque conociendo las premisas que definen los coches de la firma californiana, el camión articulado de Tesla Motors debería contar con una mecánica 100% eléctrica y presentar alguna característica de conducción autónoma.

A partir de ahí, todo lo demás son especulaciones, hasta tal punto que los render que intentan adelantar la posible imagen del camión de Tesla son totalmente divergentes, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a estas líneas.

Los expertos creen que el camión, que tendrá que llevar una carga que llegará a los 36.000 kilos, tendrá un sistema de baterías en alquiler y extraíbles. Este proyecto, preparado para completar trayectos largos, podría estar listo para llegar al mercado en dos años o quizás antes.

En este aspecto, una de las pocas certezas reales en torno al camión articulado de Tesla es que se presentará en septiembre. Entonces se podrá ver el primer boceto del camión que está preparando la marca. Jerome Guillen, ex Daimler, es el máximo responsable de la división encargada de desarrollar este camión articulado.

Un papel que no le es ni mucho menos ajeno, ya que Guillen ya desempeño un papel similar en su última etapa en el gigante alemán, en la que lideró el proyecto del camión autónomo Freigtliner Inspiration Truck.

De hecho, Tesla se adentra en un segmento en el que sí hay una competencia real, tal y como demuestran los distintos proyectos que hay en marcha por parte de fabricantes de nueva cuña y marcas con gran tradición entre los camiones articulados.

En este aspecto, al Freightliner Inspiration Truck se unen otras propuestas como el Nikola One, camión que se alimenta de hidrógeno y que cuenta con una autonomía de 1.900 kilómetros. Otros proyectos en este campo son los de BYD, Mercedes-Benz o Wrightspeed.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente