El 90% de las mujeres alemanas deciden abortar a su hijo si este es diagnosticado con síndrome de Down. En Alemania se ha considerando poner gratis los análisis de sangre que son los que muestran y confirman si el bebé en camino puede tener este síndrome.

En el vídeo, nos hablan sobre Sophia, una bebé que antes de nacer su madre recibió el diagnostico que su hija padecía síndrome de Down, su madre, Anna, tenia siete meses de embarazo cuando recibió este diagnostico, cuando Sophia nació, le diagnosticaron que tenia un problema cardiaco, Anna comenta que «si decidía no tenerla iba a dar a luz a un hijo sin vida, y no».

Anna no esta de acuerdo que los análisis de sangre que ayudan a diagnosticar este síndrome sean puesto gratis para todas las mujeres, ya que considera que así muchas mujeres podrían abortar así como lo esta permitido en muchos países alrededor del mundo.

«La tasa de nacimiento a los niños con síndrome de Down ha descendido, se les aconseja a las mujeres pesar bien si esa es la decisión correcta, considerar como es la relación con su pareja, si tiene hijos o desean tener» dice la ginecóloga, Karoline Hennig.