El exdelantero argentino del Manchester (United y City) y de la Juventus de Italia, Carlos Tevez, fichó por el Shanghai Shenhua, indicó este jueves el club de fútbol chino.

El fichaje “mejorará enormemente” el ataque del equipo, dijo Shenhua en una red social, aunque no dio detalles sobre el monto del contrato. Según la prensa argentina Tevez ganará $42 millones por temporada.

El club Boca Juniors hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter:

“El jugador Carlos Tevez agradeció a Boca Juniors por aceptar negociar y por encontrar una solución que benefició a todas las partes involucradas”.

“De esta manera, culmina la segunda etapa de Tevez en Boca dejando un recuerdo imborrable para los hinchas del club, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para nuestra institución”.

“¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta”, finaliza el comunicado.

El equipo chino será el séptimo donde jugará Tevez.

Antes lo hizo con el Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus y Boca Juniors.

El anuncio llega apenas unos días después de que el jugador argentino se casara con su esposa Vanesa Mansilla, la madre de sus tres hijos, con quien está en pareja hace 19 años.