n 2009 Colombia y muchos países de Latinoamérica conocieron la exitosa producción argentina ‘Patito feo’, esta semana se conoció un escándalo de abuso sexual, del cual hasta ahora se conoce cómo fueron los hechos.

Una agrupación de actrices argentinas leyó un comunicado para denunciar el abuso sexual contra Thelma Fardin, quien con un video narró el dramático momento que vivió cuando tenía 16 años en una gira por Nicaragua, como parte de la promoción de Patito Feo, en el que asegura que el también actor, Juan Darthés, de 54 años, la violó.

La joven entre lágrimas cuenta: “una noche comenzó a besarme el cuello y le dije que no. Me agarró la mano y me dijo: ‘Mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”.

Thelma explica que su silencio se debió a que quería seguir adelante, que pensó que podía anular ese momento de su vida, pero hace poco escuchó que otra chica acusó a la misma persona y eso fue para ella como un cachetazo.

#MiraComoNosPonemos

#ArgentinaLa actriz Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violaciónActrices Argentinas lo anunciaron en conferencia de prensa. Trabajaron juntos en "Patito Feo" cuando la joven era menor de edad.La actriz Thelma Fardín denunció este jueves el momento que le tocó vivir cuando, según denunció ante la Justicia de Nicaragua, su compañero de elenco de entonces Juan Darthés la violó durante una gira que hacía la novela "Patito Feo" por ese país en 2009.Entre lágrimas, Fardín, quien en esa ocasión tenía 16 años, reveló que estaban en la habitación de un hotel y Darthés le había pedido que "lo tocara" y enseguida le dijo: "Mirá cómo me ponés"."Él me dijo que se lo tocara (el pene) y enseguida me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo le decía que no", afirmó la joven actriz y enseguida añadió que después él la "penetró"."En eso alguien, un empleado del hotel, tocó la puerta para entregar algo y pude salir de la habitación", contó la joven durante la conferencia de prensa que realizó el colectivo de actrices argentinas en el Multiteatro, ubicado en el Microcentro porteño.Fardín indicó que viajó "la semana pasada a Nicaragua para ver cómo seguía la causa, que está asentada en la Fiscalía de género" y sigue adelante.

Posted by La Rocka 102.9 on Wednesday, December 12, 2018

“Mira como nos ponemos” fue el lema al que actrices y actores le hicieron eco haciendo referencia a la polémica frase de Darthés. Un llamado para que las mujeres no se queden calladas y denuncien a sus agresores. Thelma, en la rueda de prensa aseguró que ya había viajado a Nicaragua para interponer la denuncia en la Fiscalía.

“Frente al ‘mirá cómo me ponés’ nosotras decimos ‘mirá cómo nos ponemos’: nos ponemos fuertes, unidas. Frente a tu violencia y tu impunidad, estamos juntas”, fue el pronunciamiento final de esa rueda de presa.

El actor y cantante se pronunció a través de su cuenta de Twitter y calificó a esas declaraciones como una locura. “¡No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias Fernando Burlando por escucharme”, escribió.