camara por Bolivar

La leyenda urbana afirma que la ciudad de Nueva York tiene la misma cantidad de ratas que de habitantes, aproximadamente 8 millones; sin embargo, un nuevo análisis sugiere que de ninguna manera hay tantos roedores.

El análisis clasificó los avistamientos de ratas por lotes, de los cuales hay unos 842,000 en Nueva York. Investigadores estimaron 40,500 lotes ocupados por ratas en la ciudad. Así, bajo el supuesto de que 40 a 50 ratas conformaran una colonia típica y de que en cada lote donde hay ratas hubiera una colonia completa, los investigadores llegaron a la conclusión de que 2 millones sería un cálculo extremadamente generoso para la población de ratas en la ciudad.

“Aunque la población de estos roedores sigue siendo un severo problema en Nueva York, no parece haber evidencia que apoye la cifra de los 8 millones.

En problemas como éste, abrir la información de la ciudad tiene un valor incalculable ante rumores desafiantes, frente a la necesidad que la sociedad tiene de formarse un juicio y de cara al establecimiento de la eficacia gubernamental, dijo Jonathan Auerbach, autor del estudio ganador del concurso literario de la sección de estadistas jóvenes de la revista Significance.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente