¿Tienes pecueca? ¡No te preocupe llegó KunKun!

488

El olor corporal es una preocupación habitual entre las personas, pero parece ser que entre los hombres japoneses lo es más. Konica Minolta quiere ayudar a acabar con este problema y ha lanzado un dispositivo que se sincroniza con el teléfono móvil e informa sobre el estado de los olores corporales, para que el usuario tome medidas en caso de que huela mal.

El dispositivo, llamado KunKun, es capaz de detectar compuestos químicos vinculados con “olor del sudor”, “olor a viejo”, y “olor grasiento y rancio”, según explica la compañía y recoge Wall Street Journal. El dispositivo, creado el fabricante de fotocopiadoras Konica Minolta, se acerca a las determinadas zonas del cuerpo para que detecte los compuestos químicos (amoniaco, ácido isovalérico, etc) y envía la información al teléfono para ver si se huele mal o no.

Japón tiene una relación particular con la higiene y no tolera muy bien los malos olores, por lo que explican en el medio citado. Uno de los peores sitios donde empezar a oler mal es el transporte público, ya que puede molestar a otras personas. De hecho, tienen una palabra para definir este tipo de olor: ‘sume-hara’ (algo asi como ‘tormento de olor’).

KunKun se pondrá a la venta el próximo verano. Primero, se espera que se lance en Japón y más tarde expandirse al resto del mundo. La empresa ha apostado por la idea contratando con un equipo de diez personas y piensa ya en un “departamento de olores” en caso de que el gadget logre conquistar a los japoneses, explica Wall Street Journal.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente