Para mantener un estado de salud adecuado en la mascota una de las recomendaciones es realizar ejercicio y mantener la actividad física constantemente.

Para esto Carlos Cifuentes el veterinario de Pet Food Institute te da los siguientes tips:

  • En Cachorros no se recomienda el ejercicio extremo, las caminatas y el juego corto están bien. Los animales más viejos en su mayoría pueden tener alteraciones de las extremidades, de la columna o padecer alguna enfermedad, también el ejercicio debe ser limitado o controlado.
  • Al practicar inicialmente un ejercicio, este debe ser moderado e ir incrementando la actividad, ya que el sobre esfuerzo puede ocasionar desgarros, lesiones musculares, problemas respiratorios o lesiones en las almohadillas de las manos o pies.
  • Nunca amarrar a las mascotas a una bicicleta, ya que esto puede ocasionar accidentes y sobre esfuerzo con repercusiones cardiacas, respiratorias o se pueden producir laceraciones o desgarros en las extremidades.
  • Cuando sea un día soleado hay que evitar exponer demasiado tiempo la mascota ya que puede sufrir una insolación. También es recomendable llevar una fuente de agua fresca y potable para estarla hidratando. Una opción es colocar una pañoleta húmeda alrededor del cuello para que refresque un poco más.
  • Razas de cabeza chata o braquicefálicas tales como el bulldog, boxer, pug, entre otras, no hay que exigirlas tanto y mucho menos en días soleados ya que por su conformación la entrada de aire es limitada y puede sufrir colapsos, desmayos y ahogamientos. Es importante llevarla al médico veterinario previamente para que este examine la nariz, la laringe y el paladar, pues muchas veces hay alteraciones para una correcta respiración.
  • Cada mascota tiene un límite, evitar el exceso de ejercicio, tener en cuenta el estado de salud y la condición corporal es de suma importancia para prevenir accidentes.
  • El ejercicio bien practicado siempre traerá beneficios en las mascotas y en sus propietarios.

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente