El impulso que ha tenido la economía digital ha hecho que las empresas tengan que adaptarse al aumento en el uso de la tecnología por parte de los consumidores para adquirir bienes o servicios. Este proceso llamado transformación digital puede resultar complejo para muchas empresas del país especialmente para las Pymes. iProspect, le ofrece unos sencillos consejos para iniciar este proceso y obtener mejores resultados aprovechando la tecnología.

El primer consejo es hacer una evaluación de los procesos que se desarrollan normalmente en la empresa,esto permitirá saber en qué áreas se requiere un mayor trabajo y en cuáles se podrá tener un mayor impacto en menor tiempo.

“La transformación digital es volver a pensar y rediseñar la empresa para la economía digital desde todos los frentes”. Catalina Salazar, Chief Client Officer de iProspect

Posteriormente, se recomienda establecer un propósito para la transformación digital de la empresa, conocer las posibilidades reales de la organización para adaptarse al cambio en la era digital, saber con qué recursos y herramientas se cuenta para este proceso y los cambios que son necesarios.

Las pequeñas y medianas empresas normalmente no tienen los recursos físicos o económicos suficientes para digitalizar todos sus procesos pero con simplemente tener una página web y estar presente en redes sociales las empresas pueden lograr tener un mayor reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

Por último, es recomendable que se cree una cultura digital en la empresa; en el momento en el que los empleados conozcan el uso de las herramientas digitales y asuman una mentalidad de agilidad y de respuesta rápida a los nuevos desafíos del mercado la empresa estará lista para adaptarse y competir en la economía digital.