Tips para evitar la sudoración en el carnaval de Barranquilla

Se acerca la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales, el “Carnaval de Barranquilla”, y en donde el calor predomina y, por ende, el cuerpo tiende a sudar más.
Por esta razón, Rexona te invita a moverte al máximo, seguro, confiado, y te da los siguientes tips para poder controlar el sudor en altas temperaturas como la de Barranquilla.

153

Fiesta, celebración y homenaje a la cultura de una región se celebran cada año en la ciudad de Barranquilla. Y no es para menos, catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral Intangible de la humanidad, el Carnaval es un evento imperdible para los colombianos y extranjeros que visitan la ciudad durante su celebración.

Se calcula que más de un millón de personas, entre visitantes y locales, acuden anualmente a esta fiesta, para celebrar en medio de las altas temperaturas que caracterizan a Barranquilla. Por esto, y para que disfrutes al máximo del sabor caribe, Rexona te da los siguientes consejos para que puedas controlar el sudor de la mejor manera.

  1. Es importante saber que la transpiración es el mecanismo del cuerpo que mantiene la temperatura corporal en un rango adecuado para que los órganos vitales funcionen correctamente, y es la razón por la que la sudoración no debe ser eliminada por completo.
  2. Hay zonas que generan más sudor debido a la acumulación de mayor número de glándulas sudoríparas, como por ejemplo las axilas y las plantas de los pies, el bloquear el sudor en estas áreas no interfiere con la función de refrigeración de la transpiración y en cambio, si puede evitar malos olores e irritaciones propias del sudor excesivo.
  3. El primer producto para evitar la sudoración en altas temperaturas es el antitranspirante, el cual, con sus ingredientes activos, disminuye la producción del sudor. Es importante recordar que no se debe usar únicamente desodorante, ya que los desodorantes solo enmascaran el mal olor.
  4. La mejor solución es usar un producto que combine un antitranspirante y desodorante, que ataque los dos problemas al mismo tiempo, y sentir protección todo el día.
  5. Productos como Rexona Clinicalson excelentes para combatir mal olor y sudoración excesiva, ya que ofrece más protección que un antitranspirante común. Este se aplica sobre las axilas completamente secas, antes de acostarse y después de la ducha de la mañana.
  6. El sudor muchas veces es producido por el aumento de temperatura, ante esto, una ducha fría puede lograr un efecto inmediato en la disminución de la producción de la transpiración.
  7. Para mantenerse fresco y seco siempre se debe usar un antitranspirante de larga protección, y ropa ligera, suelta y de materiales naturales y frescos como el algodón.
  8. Si el ambiente es muy húmedo, el sudor tomará más tiempo en el proceso de evaporación, con lo que la temperatura corporal aumentará y con ello el sudor, si este es tu caso la mejor solución sin recurrir a productos aplicados, es disminuir la actividad física y relajarse.
  9. Un último consejo de Rexona para mantener la temperatura bajo control es no cubrir nuestra cabeza con sombreros pesados, ya que gran parte de la disipación del calor se hace a través de ella, si no usamos estos accesorios es mejor evitar la exposición solar y no olvidar proteger la cara usando protector solar.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente