Basados en la experiencia, la inmobiliaria EL SOL expertos en hospedaje de lujo, nos recomiendan algunos tips de ahorro en Cartagena de Indias.

Por ser una ciudad turística, se caracteriza por tener muchas opciones para conseguir todo lo necesario de forma inmediata, es por eso que en ocasiones algunos comerciantes suelen subir sus precios, teniendo en cuenta, la zona donde se encuentre y también el horario en el que solicite un producto o servicio; a continuación mencionamos algunos consejos para evitar pagar de más en su estadía por Cartagena de Indias.

 Siempre visita sitios confiables si vas a la playa

Recomendamos visitar las playas más organizadas, en ocasiones administradas y cuidadas por reconocidos restaurantes y clubs de playa como EL MUELLE, un lugar donde podrá encontrar carpas y sillas asoleadoras privadas y todo debidamente divido, además donde puede contar con un mesero que estará a disposición de llevarle todo lo que necesite hasta su carpa y lo mejor es que solo pagará un consumo mínimo.

 Preguntar antes de comprar

Es importante preguntar los precios antes de adquirir un producto o servicio, esto suele ser un problema sobre todo para las compras callejeras, sombreros, artesanías, carpas, sillas y vendedores en las playas, la foto con las palenquera, los taxis, entre otros.

Negociar precios

Siempre pide rebaja al momento de comprar algo, sobre todo si la compra es en la calle, también aplica para el servicio de taxis.

Caminar

La parte turística se caracteriza por estar muy cercana de todo, es por eso que a los sitios más importantes y emblemáticos puedes dirigirte caminando; recomendamos siempre ir por calles concurridas y no tomar caminos solitarios a altas horas de la noche.

Comprar en pequeños comercios

En el centro de Cartagena de Indias, podrá encontrar varias tiendas y farmacias para la compra de bebidas y snacks mucho más económicos que en algunos restaurantes.