Muchos dicen que todos deberíamos viajar solos al menos una vez en la vida, ya que se trata de una experiencia muy interesante de introspección y, seamos sinceros, no es lo mismo viajar en grandes grupos que hacerlo solo. En el segundo caso, podemos hacer lo que queremos, somos quienes tomamos las decisiones.

¿Cómo es viajar solo por primera vez? ¿Qué hay que tener en cuenta para hacerlo?

En esta nota dejamos algunos tips:

La información lo es todo: reúne toda la información que puedas acerca del destino que visitarás, ve guías de viajes, lee diferentes páginas webs y reseñas de otros viajeros. Decide tu plan de viaje, y a partir de eso, sigue la búsqueda. Viajarás más que preparado.

  • Reserva: antes de viajar ten en tu bolsillo tickets de todas tus reservas, si es tu primer viaje solo, trata de hacerlo lo más ordenado posible. Una gran posibilidad al elegir hoteles es optar por un all inclusive: ahorrarás mucho en comida y tendrás un lugar cómodo. Además hay muchas fiestas y actividades, de modo que podrás conocer a otros viajeros y hacer nuevos amigos.
  • Arma el itinerario: de seguro antes de viajar sabrás cuánto durará el viaje y qué es lo que seguramente visitarás. Planea el viaje y cuéntale a tu familia dónde irás, ellos van a querer estar al tanto. Puedes programar la mayor parte de los días, dejar algunos libres para hacer algo que salga de improviso para ti, no te olvides del día de descanso.
  • No pierdas el foco: tu objetivo es viajar, sin importar que lo hagas solo, eso es lo que harás. Confía en tu instinto, preocúpate por disfrutar, mantente conectado, sigue tu plan y déjate llevar por el destino.
  • Mente abierta: más que un tip, es un consejo, mantente flexible a los cambios del día a día, haz que tu viaje sea una verdadera experiencia, toma fotos pero no hagas solo eso: disfruta verdaderamente el destino, haz nuevos amigos, llénate de anécdotas.

La mejor manera de emprender un viaje solo es animarse, conocer de antemano el destino, leer todo sobre él, y al llegar allí, hablar con locales para saber aquello que en internet no encontramos, animarse a recorrer y conocer.

Puedes descansar en un all inclusive, luego de todo un día de caminar por las calles del lugar que elegiste, puedes disfrutar de mar y piscinas junto a nuevos amigos, al mismo tiempo que saboreas platillos tradicionales. ¡Puedes hacer lo que quieras!

Viajar solo es toda una experiencia, vivirla realmente es algo inolvidable. Sigue estos tips y anímate a crear tu propio plan, es todo lo que necesitas para el plan perfecto.