Tips y artículos para la decoración del hogar

1612

Nunca te pierdas un consejo adicional cuando se trata de decoración del hogar. Es un proyecto complejo, y no una simple compra de muebles o acabados, sino también del dominio en su combinación, su encuadre en el espacio disponible y, por supuesto, el aspecto práctico del interiorismo.

No basta con que las cosas elegidas luzcan bonitas, deben ser útiles y no solo recargar el espacio.  Aquí hay algunos consejos de decoración hogar, muy útiles de profesionales del diseño de interiores:

¿Qué colores elegir?

Con respecto a la elección de artículos para decorar el hogar y colores en la casa, debes saber, en primer lugar, la influencia de cada tono en su estado. Una vez que sepas estas cosas, podrás encontrar los tonos más adecuados para cada habitación:

  • Marrón, beige, crema simbolizan la naturaleza, la fuerza y ​​la comodidad y ayudan a reducir el estrés. No siempre la respuesta es la pintura, el papel tapiz es buena opción.
  • El naranja simboliza energía, vitalidad y optimismo y ayuda a estimular el apetito.
  • El verde simboliza la salud mental y el equilibrio y tiene un efecto calmante que ayuda a aliviar el estrés.
  • El azul significa paz, calma, confianza y te ayuda a concentrarte y aumentar la productividad.
  • El púrpura se asocia con la realeza, la riqueza y la sabiduría y ayuda a mantener la armonía y la estabilidad mental.
  • El rojo evoca emociones fuertes, calidez y pasión y aporta un extra de motivación a la hora de conseguir un objetivo.
  • El blanco significa pureza, inocencia, apertura y es genial para crear la ilusión de un gran espacio, más grande de lo que realmente es.
  • El negro es un color sobrio que evoca autoridad y poder

Elija la paleta dominante de acuerdo con esta información y limítese a un máximo de 3-4 tonos para toda la casa, de lo contrario, se cargará la decoración de hogar.

5 cosas que debes saber al comprar muebles

Después de determinar el color de las paredes (puedes ayudarte con papel tapiz para pared) y el piso, pero también la línea dominante en la casa, puede comenzar a elegir los muebles. Esto es lo que necesita saber al elegir los muebles para el hogar:

  • No sobrecargues las habitaciones con muebles, elige menos y de mejor calidad. También deja espacio «blanco» (vacío) en cada habitación, para dar la sensación de una habitación aireada.
  • Considera las proporciones y opta por muebles sólidos para habitaciones grandes y viceversa.
  • Elige muebles especiales para cada estancia, como un sillón en el salón o en el dormitorio, o este sofá que dará personalidad a cualquier hogar.
  • Guíate por el mismo estilo para toda la casa. Si en una habitación optaste por usar artículos de decoración vintage, no te desvíes de esta línea para las demás estancias. El objetivo es que toda la decoración sea un todo unitario y no parezca que entras en otra casa cada vez que entras en otra habitación.
  • El recibidor no debe olvidarse: además del colgador y el zapatero, te recomendamos colocar aquí una mesa con suelo de interior, un banco con unos cojines decorativos. Todos se sentirán bienvenidos si coloca tales objetos en el pasillo.

La luz, un aspecto esencial para la apariencia de la decoración

No basta con elegir unos candelabros y biombos de una tienda especializada para tener una decoración de buen gusto. En primer lugar, debes guiarte por la necesidad de luz de cada estancia: en el dormitorio puedes encender una luz más tenue, mientras que en el salón necesitas mucha luz, pero procedente de más rincones.

Es muy importante comprar las luces al final, después de perfilar la decoración, para que puedas tomar la mejor decisión para tu hogar. En la sala de estar y el dormitorio, agrega fuentes de luz alternativas: lámparas, lámparas de pie.

Ideas para decorar y arreglar la casa en primavera – verano – otoño

Decoración de primavera

La primavera es una época festiva, como el invierno, porque todo lo que nos rodea vuelve a la vida. Puedes crear un ambiente fresco y energizante en tu hogar con la ayuda de la decoración y los accesorios de primavera.

Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a que la primavera sea más fácil en su hogar:

  • Reemplaza las cortinas gruesas por otras delgadas y de colores claros. El papel tapiz para paredes está de moda nuevamente.
  • Cambia las tonalidades de la ropa de cama e inspírate en los colores de las flores a la hora de elegir la colcha.
  • Usa cojines decorativos, tanto en la sala como en el dormitorio, imprimirán una nota positiva en el espacio habitable.
  • Llena los jarrones con flores (los jacintos son los más coloridos y fragantes, en opinión de muchos) y ramitas.
  • Utiliza materiales ligeros y colores claros para el mantel.

Inspiración para la decoración del hogar en primavera

Durante este período elegimos decorar nuestra casa para traer esa alegría característica de la primavera, flores recién florecidas y árboles verdes. Al mismo tiempo, crear un ambiente en armonía con la naturaleza nos ayuda a configurar la decoración para las vacaciones de Semana Santa.

Decoración de verano

La luz es el personaje principal en la historia del paisaje de verano. Necesita entrar en la casa e iluminar las texturas, concentrarse en los detalles y hacer lo que mejor sabe hacer: entrar en calor.

Los colores que puedes utilizar son los de la fruta madura, que puedes combinar con el blanco, si hablamos de la elección de decoraciones y complementos.

Esta temporada, el énfasis está en la terraza/balcón y te recomendamos los muebles en tonos claros, que debes resaltar con toques de color (una mesa de centro azul o roja, tumbonas en colores vivos, etc.).

Decoración de otoño

En otoño se recogen los frutos y esto es lo que debe transmitir nuestra casa:

  • Para crear una decoración otoñal, da un paseo por el parque y recoge bellotas, nueces, hojas, conos que puedes poner en un cuenco o cesta, a la vista.
  • Usa ramas de abedul, corteza o incluso secciones de troncos de árboles para traer la naturaleza a la casa.
  • Colorea tu salón con los tonos del otoño; por ejemplo, enmarca láminas o cuadros de árboles con hojas oxidadas y colócalos en el salón para crear un ambiente agradable (puedes ayudarte con unos buenos adhesivos para pared).
  • Las velas crean un ambiente especial y son bienvenidas tanto en el salón como en el dormitorio o el baño.