Todas las novedades de WhatsApp que llegan a iOS y Android: Siri y GIFs

344

Desde el martes es posible descargar la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10. Una de sus principales novedades es la actualización de Siri, que ahora será compatible con aplicaciones de terceros. En cristiano, esto quiere decir que a partir de ahora será posible enviar mensajes a través de WhatsApp pidiéndoselo a la asistente personal.

Para activar esta nueva función es necesario tener iOS 10 instalado, así como la última versión del servicio de mensajería. Tras ello sólo debemos ir a Ajustes/General/Siri y una vez allí ir a Compatibilidad con aplicaciones. Allí podremos ver las ‘apps’ que son compatibles con Siri —de momento pocas, aunque su número irá aumentando— y seleccionar cuáles de ellas, como WhatsApp, deseamos que funcionen a través de la asistente virtual.

Una vez activada la opción sólo hay que hablar con Siri y pedirle “Enviar WhatsApp a Fulanito” o algo similar. El programa nos preguntará qué deseamos decir, y entonces podremos dictar el mensaje. Otras novedades de la última versión de WhatsApp permiten reenviar mensajes a varios chats a la vez, responder llamadas con el teléfono en reposo y ver los chats recientes con un ‘widget’.

La esperada llegada de los GIFs

iMessage los permite desde hace tiempo, y su última versión lo maquilla para acercarlo aSnapchat con interesantes novedades. Pero la gente usa WhatsApp, y la gran pregunta es cuánd podremos enviar GIFs a través del principal servicio de mensajería.

Aunque no hay noticias al respecto en la nueva versión que ha salido al mismo tiempo que iOS 10, como siempre es necesario echar un vistazo a la versión para Android para saber qué opciones llegarán a nuestro iPhone en el futuro. Y sí, una de ellas serán las imágenes animadas.

Con la última versión ya disponible en Android es posible enviar vídeos como GIFs, recortando seis segundos de la grabación para enviarlo. De esta forma se compartirá en forma de bucle. La nueva pesadilla en los chats familiares.

Junto a esta novedad, el nuevo WhatsApp de Android también incorpora la posibilidad de tomar fotos frontales con flash, hacer ‘zoom’ durante la grabación de los vídeos y reenviar mensajes con mayor comodidad.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente