El día de la gran final del fútbol colombiano, entre Independiente Medellín y Junior, ha llegado y las autoridades de la capital paisa están listas para garantizar que los espectadores disfruten de este evento en calma y sana convivencia. La Policía Nacional brindará la seguridad para los hinchas con 2.200 uniformados desde 24 horas antes del encuentro. Según la Alcaldía de Medellín, en las inmediaciones del estadio, dispondrán equipos de logística para apoyar la labor de los uniformados.

“La apertura de las puertas será a la 1:30 p.m. Niños caminantes, tanto para Oriental como para Occidental. Mayores de 14 años en tribuna Norte, que es la popular, que este día estará a reventar por lo que tenemos de información. Niños mayores de cinco años en Sur, con la intención que tengamos a las familias abiertamente disfrutando de esta fiesta de la convivencia”, señaló Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Para esta ocasión, la hinchada visitante tiene autorización para ingresar al estadio. Esta iniciativa, desarrollada por el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Medellín, encabezada por la Administración Municipal, busca realizar un trabajo dedicado y laborioso con las diferentes hinchadas, promoviendo que la fiesta se viva y se goce en paz.

“Tenemos presencia de hinchada del Junior, pero va a ser una presencia controlada. Trabajamos con el equipo visitante que viene a Medellín, pero que se disfrute de la fiesta de la convivencia. Se comprueba una vez más que en Medellín tenemos herramientas claras para seguir trabajando en tema de convivencia sin ningún tipo de dificultad y para que este domingo recordemos que en Medellín la pelota no se mancha y que el fútbol cuenta con nosotros”, agregó Felipe Tobón.

Como medida adicional, se estableció Ley Seca en inmediaciones del estadio Atanasio. La restricción aplica entre la calle 48, Pichincha y la calle 50, Colombia, y desde la carrera 74 hasta la 70. El Metro mantendrá su operación con normalidad. La Alcaldía invita a las personas que lleguen con tiempo y acaten las medidas de seguridad para evitar inconvenientes.

El duelo entre los dos equipos ya vivió sus primeros 90 minutos en el partido de ida, en el cual Atlético Junior se llevó la victoria superando a Atlético Nacional 4-1. Ahora, en el Atanasio Girardot, el poderoso de la montaña busca remontar el resultado obtenido en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El compromiso definirá el segundo campeón del año del fútbol profesional colombiano.