Con el apoyo del Grupo Puerto de Cartagena, SURA, Motiva Sport Logistics, entre otros patrocinadores, el próximo domingo 20 de octubre la ciudad de Cartagena de Indias se convertirá por segunda ocasión en el escenario de la Media Maratón del Mar.

Este evento es bástante especial ya que es la única media maratón que sale de un puerto marítimo en Colombia, convirtiendo así el puerto de Cartagena el punto de partida de la Media Maratón la cual se correrá sobre tres distancias que son: 21Km, 10Km y 5km, también se recorrerán barrios como Manga, Getsemaní, Bocagrande, Castillo Grande y el centro histórico incluyendo los lugares icónicos de la ciudad como el fuerte de san Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, Muelle de los Pegasos y la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

En la versión anterior se contó con la participación de 3.100 personas no solo de Cartagena sino también de ciudades como Bogotá y Medellín. Este año la cifra de participantes es de 5.000 personas tanto nacionales como internacionales lo cual hace notar el impacto que tuvo en su primera versión.

media maraton

“Hace un año estábamos haciendo el mismo lanzamiento y en ese entonces era lo previo a cumplir un sueño donde teníamos tres corredores aficionados y ya hoy en día es un sueño cumplido, con muchos restos para este año y a futuro, pero muy contentos de toda la acogida que hemos tenido ya que para el año pasado en este época todavía teníamos las inscripciones abiertas las cuales cerramos 10 días antes y este año tuvimos que cerrarlas un mes y medio antes de realizarse la Media Maratón ya que teníamos las cupos agotados”, dijo Carlos Martínez, director de la Media Maratón del mar.

Con el fin de facilitar la movilidad de los atletas hacia el punto de partida los organizadores han asignado un servicio de transporte con buses en 8 puntos de la ciudad que son:

  1. Club naval.
  2. Iglesia Bocagrande.
  3. Hotel Caribe
  4. Camellón de los mártires.
  5. Zona norte, hotel las Américas.
  6. Parque Román.
  7. Parque Apolo cabrero.
  8. Villa Olímpica.

Este año también se llevará a cabo la primera feria deportiva en el centro de convenciones de Cartagena los días 18 y 19, la cual contara con las principales marcas deportivas donde todos los podrán dotarse de equipos deportivos que deseen adquirir.

“Queremos que el cartagenero comience a cambiar su estilo de vida a uno saludable y que se apropien de este magnífico evento” finalizó Carlos Martínez.