Todo lo que hay que saber sobre la jornada de clásicos en Colombia

161

Atlético NacionalJaguares – Junior

Junior derrotó a Jaguares las tres veces que lo enfrentó en liga, y en ninguno de esos partidos concedió gol.

Jaguares lleva tres partidos sin perder como local (1G 2E), algo que en el pasado torneo no había logrado.

Deportivo Pasto – Once Caldas

Deportivo Pasto se mantiene invicto como local ante Once Caldas desde que se juegan torneos cortos, habiendo conseguido 10 victorias y tres empates.

El Pastuso no ha perdido de local en el torneo (2G 2E) y solo ha caído en dos de sus últimos 15 encuentros en casa (9G 4E 2P).

Fortaleza – La Equidad

Fortaleza y La Equidad han disputado cuatro partidos en Primera División, dándose tres empates y una victoria para los Atezados.

Las dos victorias de Fortaleza como local en este torneo se han dado al anotar dos goles; en los otros dos, convirtió un tanto, cosechando una derrota y un empate.

Rionegro Águilas – Envigado

Envigado ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos ligueros ante las Águilas, perdiendo el único en que no lograron anotar (0-1, Finalización 2014).

Las Águilas llevan 16 puntos, y tras siete fechas es su mayor cantidad en los torneos cortos.

Medellín – Atlético Nacional

El último duelo de liga entre ambos lo ganó Atlético Nacional, pero Independiente Medellín ganó los últimos dos enfrentamientos ante el Verdolaga como local.

El DIM tiene un invicto de siete partidos (4G 3E) – su mejor racha liguera desde el Apertura 2010, cuando completara 10 juegos sin derrotas (7G 3E).

Millonarios – Santa Fe

Millonarios acumula un invicto de cinco partidos ante Santa Fe en liga, de los que ganó dos y empató tres, anotando cinco goles y recibiendo solo dos.

El equipo Embajador ganó tres de sus cuatro partidos de local en el torneo (1E), y solo concedió dos goles.

Deportivo Cali – Cortuluá

Cortuluá derrotó a Deportivo Cali la última vez que se enfrentaron en liga, pero el Azucarero se mantuvo invicto en los últimos seis como local ante los Paneleros (4G 2E).

El Azucarero lleva cuatro victorias seguidas como local, pero no llega a cinco en un mismo torneo desde el Finalización 2004.

Deportes Tolima – Atlético Huila

Tolima ha derrotado a Huila las últimas cinco veces que lo enfrentó en liga, anotando 13 goles y recibiendo seis.

En el actual torneo, Tolima ha perdido dos partidos de local – solo uno menos que en todo el anterior certamen (3).

Boyacá Chicó – Patriotas

La única victoria de Boyacá Chicó ante Patriotas en Primera División se dio en el Apertura 2014; los Acereros han ganado dos y empatado seis desde entonces (en total, 7G 8E 1P para Patriotas).

El Ajedrezado solo ha anotado cuatro goles, siendo el equipo con menor cantidad hasta ahora.

Alianza Petrolera – Atlético Bucaramanga

El único enfrentamiento en Primera A entre Petroleros y Leopardos finalizó en empate 1-1; incluyendo Copa Colombia, Atlético Bucaramanga no ha perdido ninguno de los últimos seis entre ambos (3G 3E).

Hasta ahora, el Aurinegro es el equipo con menos puntos conseguidos de local en el torneo: solo uno en cuatro encuentros.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente