Las detenciones de militares que se han registrado en los últimos días en Venezuela han tenido como causa las elecciones presidenciales, señaló este miércoles la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Bárraez.

Entre las revelaciones que realizó en una nota publicada en el portal local Punto de CorteBarráez aseguró que existe un “fantasma que se ha extendido en cada comando, en cada cuartel, en cada instalación militar” para enviar la alerta de que “todo oficial está bajo sospecha”.

En su opinión, “el turbio proceso de las elecciones presidenciales, con una bajísima participación” ha dejado “mudos a los militares”. Los únicos que se han atrevido a hablar de los comicios, han sido, según Barráez, los integrantes del alto mando militar.

“Por debajo, como una corriente silenciosa no hay el sabroso gusto del triunfo, sino un amargo sentimiento de que lo ocurrido el domingo dejó una escena grotesca, vulgar”escribió.

Acerca del papel de los militares en las elecciones del domingo 20 de mayo, Barraez refirió que además de su participación en el Plan República, esta vez fueron obligados a ir a votar y además notificarlo.

“A ellos también les llegan la cantidad de mensajes de voz de funcionarios desesperados y amenazando para recordar que no se podía traicionar a Nicolás Maduro, que recordaran la caja de CLAP que podrían perder, o la vivienda o cualquier misión que le sería negada”, reveló.

Barráez apuntó que “días antes de las elecciones ya era ruidoso el silencio. Todo se sabe en los comandos. Si en algún lugar corre rápida la información, es en los cuarteles”. 

Por: Julio Blanca
Caraota Digital