Llegó la hora. Llegó la fecha de la Consulta Popular Anticorrupción. Son siete las preguntas que como Constituyente Primario deberá responder SÍ este domingo 26 de agosto expresándose a través de la urnas y queriendo que se obligue al Congreso y al Presidente de la República para que dicte las leyes, decretos y demás disposiciones que marcarán el inicio de los verdaderos cambios y serias sanciones para castigar a los que con sus costumbres corruptas han venido gobernado este país.

Diversos son los ataques del que ha sido blanco este ejercicio participativo. Y es obvio, no era para menos. Los que han venido navegando por las aguas de la corrupción se sienten amenazados. Son esos que desde que supieron de su aprobación no han hecho sino declararla como inocua y como un gasto inoficioso; escondiendo que tal suma calculada en trescientos cincuenta mil millones de pesos es completamente ínfima ante los cincuenta billones de pesos que anualmente le roban los corruptos a los colombianos.

¿Tú quieres que en Colombia no siga “…la robadera”, como acaba de decir el Contralor; y que el Fiscal, además de interesarse por la prostitución en Cartagena, y que periódicamente venga con anuncios; también se ocupe de los que disfrazados de servidores públicos se han robado los dineros de los pacientes hemofílicos, de la educación y del deporte en Cartagena y Bolívar? Vota SÍ la Consulta Anticorrupción.

¿Tú quieres que no haya más organizaciones criminales financiando campañas políticas a la alcaldía de Cartagena y a la gobernación de Bolívar y que no se sigan robando los dineros de la salud? ?Vota SÍ la Consulta Anticorrupción.

¿Quieres que no se sigan robando los dineros para los alimentos de los niños escolarizados y que en los entes de control no se sigan eligiendo corruptos que son como “si se nombrara a un violador para dirigir un jardín infantil”, como expresó el Contralor Maya Villazón con ocasión de la escogencia de su sucesor? Vota SÍ la Consulta Anticorrupción.

Ahora, con relación a la campaña a favor de la Consulta, como insólita y hasta descarada ha sido catalogada la activa participación de reconocidos funcionarios de esta ciudad y departamento que en no pocos casos de corrupción se han visto involucrados durante su paso por cargos de nombramiento o de elección popular. Seguro que usted lo tiene identificados. Blanco es….y gallina lo pone…. Adivine adivinador….

Estos camuflados o infiltrados son a esta Campaña de Participación Democrática, la de la Anticorrupción, lo que a los procesos ordinarios de elección popular son los llamados “Puyaojos”. En verdad, no lo creía; pero en esta Campaña también aparecieron “Puyaojos” los que con apariencia “angelical” presidieron foros y convocatorias de apoyo a la Consulta.

Pero más insólito es el caso del señor Uribe, ese mismo del que se dice que es el verdadero presidente de Colombia, sí, ese mismo, que en audios y videos que circulan por las redes sociales se da cuenta que durante el trámite de aprobación de la Consulta en el Congreso se comprometió y dio su palabra en apoyarla; pero pasado el tiempo, se “desmontó” de su apoyo, como el mismo lo dijo.

Por todo esto, contra la corrupción VOTA SIETE VECES SÍ la Consulta Anticorrupción.

Por: Álvaro Morales
alvaro morales 2018