“Todos salimos corriendo, era terrible”: testigo de atentado en Niza

313

HeridosEn diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Germán Carbonell, ciudadano español, quien vive en Francia hace cinco años y estuvo cerca al lugar de atentado perpetrado anoche en Niza,narró cómo se vivieron esos momentos mientras celebraban los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza.

Indicó que todo ocurrió cuando “los fuegos artificiales acaban y minutos después es cuando vemos el camión”.

“Todo estaba tranquilo, luego hubo caos, descontrol, estábamos esperando a unos amigos, y empezamos a escuchar gritos y volteamos a mirar pero minutos antes no vimos y no escuchamos nada extraño, pasó todo súper rápido, la gente estaba ya volviendo a sus casas”, indicó.

Señaló que en ese momento pensó de todo menos que se trataba de un ataque terrorista.

“No pensamos que era atentado de terrorismo, pensamos que era algún loco que había perdido el control, hasta que el camión se detiene y la Policía coge a tiros al conductor del camión, ahí comenzamos a correr y nos refugiamos en un hotel” expresó.

Aseguró que tras lo ocurrido “la gente está atemorizada”, al indicar que fue algo “totalmente terrible” pero expresó que “es algo que puede ocurrir en cualquier sitio, hay que mirar para adelante”.

Carbonell, quien es fisioterapeuta, señaló que lamentablemente con ese tipo de ataques “la gente suele generalizar, y nos ponen a todos las mismas etiquetas”.

“El error es meter a todos en el mismo saco, se ven tintas de racismo, después de lo que pasó es algo inevitable, pero hay que intentar no generalizar” expresó.

Señaló que hay presencia de las fuerzas militares, “se ha reforzado la seguridad, sabes que esta gente está protegiéndote porque puede haber una amenaza”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente