¿Tomar las bebidas muy calientes causan cáncer?

198

Bebida calienteInvestigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron recientemente que el café y los tés que se consumen a temperaturas normales no causan cáncer y no pueden ser etiquetadas como cancerígenas.

Los hallazgos han eliminado el riesgo de cáncer de estas bebidas a cero, después de 25 años que la OMS clasificó el café como un posible cancerígeno que podría ocasionar cáncer de vejiga. Sin embargo, científicos aún no están seguros si el consumo de bebidas muy calientes podría causar cáncer de esófago.

La conclusión llegó después de que 23 científicos de la Agencia de la OMS Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) revisaron más de 1,000 estudios del cáncer que estaban enlazados con el café. Asegurando que  “no habían pruebas suficientes de carcinogenicidad del consumo de café en general“.

¡Esta es una gran noticia para los amantes del café! Así que ahora todos podemos continuar disfrutando de nuestro café con leche sin tener que preocuparnos de que ellos podrían causarnos cáncer. A menos que, como señalan los investigadores, te guste el café muy caliente. El equipo no entra en detalles acerca de lo que “extremadamente caliente” significa en realidad.

No es que el café se convierta de repente en un carcinógeno cuando se calienta a una temperatura alta, pero los científicos afirman que el escaldado repetido de la garganta podría dar lugar a la formación de tumores.

Estos resultados sugieren que el consumo de bebidas muy calientes es una causa probable de cáncer esofágico“, explicó el director de la IARC, Christopher Wild.

Básicamente la regla básica es que si el café quema, espera unos minutos. Y bueno medida que la investigación continúa, seguiremos encontrando más beneficios del café en nuestra salud.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente