Top 3 inventos ecológicos que revolucionaron el mundo

1332

Preservar el planeta y cuidar el medio ambiente es una tarea de todos nosotros. Las sequías y los incendios forestales son solo algunas señales que nos indican que algo NO anda bien y andaría mucho peor de no ser por los inventos ecológicos que han revolucionado la manera en la que nos comportamos con el entorno que nos rodea.

Por eso, en el Periódico El Sol Web, hemos decidido traer esta nueva sección digital llamada ‘Informe EcoMundial’. Un espacio que recoge los mejores inventos, noticias y hallazgos en torno a los temas ecológicos.

En este primer episodio les presentamos un Top 3 de inventos que han revolucionado el mundo medio ambiental:

  1. Reciclaje de tapas plásticas: ¿Sabías que anualmente llegan 8 millones de toneladas de basura a contaminar los océanos del mundo? ¡Eso es un montón!

Por eso la Fundación Amigos del Mar, a través de su proyecto de ‘Olas Paz’ ha decidido recolectar las tapas de botellas plásticas para convertirlas en killas de surf, ideales para seguir protegiendo los océanos, y además darle una segunda vida a una materia prima tan difícil de degradarse como el plástico, evitando que se contaminen aún más nuestros mares.

  1. Hidroretenedores para plantas: Los hidroretenedores son unas capsulas que alcanzan a retener hasta en un 200% su peso en agua, lo cual es ideal para la siembra de plantas en lugares áridos. En Cartagena de Indias ya se comenzó a implementar este método de innovación para fortalecer las zonas verdes de la ciudad.

Esta estrategia de regado facilita la vida de las plantas, ya que permite a las raíces obtener la humedad que necesitan durante un tiempo más prolongado.

  1. Drones que plantan árboles: Al año se destruye unos 150 mil km2 de bosques, y ni hablar de los últimos incendios en Australia, donde murieron más de 480 millones de animales de diferentes especies. Iniciativas como ‘Reforest Now’ están trabajando para la reconstrucción de estos espacios naturales como los bosques, al plantar semillas con el uso de drones inteligentes. Se puede sembrar hasta mil millones de árboles en un año, según afirman, con el objetivo de preservar los ecosistemas.

Las maneras de proteger el medio ambiente son infinitas hoy en día, gracias a estos tres inventos y millones más que se siguen desarrollando.

Si deseas contarnos alguna historia sobre medio ambiente o tienes algún invento que este aportando al sostenimiento de nuestro planeta, comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.