Fermín Eduardo Cocchioni Castillo fue torturado para que inculpe al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; y al alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, de ser quienes le financian sus actividades, denunció su abogado, Joel García.

“Le dijeron que tenía que grabar un audio, como en efecto lo hizo, incriminando a Muchacho y a Capriles de ser quienes le financiaban la compra de máscaras antigases y la gasolina para fabricar bombas molotov cuyo objeto era únicamente matar a policías y guardias nacionales (…) Ese audio será puesto a disposición del tribunal militar”, informó García a Caraota Digital.

El joven fue detenido el jueves 4 de mayo, en la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, por presunta posesión de armas militares, hecho que se conoció después puesto que los funcionarios de seguridad no alegaron motivo alguno en el momento de su captura, añadió García, quien tildó el procedimiento de “desaparición forzada”.

García denunció que la familia no ha podido verlo desde el pasado sábado, cuando fue presentado ante tribunales militares.

Indicó que las actas refieren que fue la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la que detuvo al joven, sin embargo, aseguró que en el lugar también estuvieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero que las actas policiales no lo señalan.

Por: Jessica Nunes


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente