Transilvania, la legendaria y magnífica región de Drácula

216

TransilvaniaEsta maravillosa región situada en el corazón de Rumania está casi rodeada por los montes Cárpatos y constituye así una puerta de entrada a estas impresionantes montañas. Estas fotos nos permiten contemplar la belleza única de esta parte de Rumania, un destino poco turístico.

El gran centro cultural de esta provincia legendaria es Cluj, una ciudad ubicada en lo alto de una meseta donde se puede visitar por ejemplo el Museo Nacional de Historia de Transilvania de Cluj. Rumania y su maravillosa tierra transilvana no carecen de riqueza cultural, de hecho Sibiu, otro pueblo tranquilo situado en los montes de la región fue proclamado Capital Europea de la Cultura. Durante un viaje a Transilvania, si no tienes que perder todos los lugares y paisajes excepcionales presentes en las fotos, tampoco tienes que perder sitios como el famoso Castillo de Bran, donde vivió el cruel Vlad Tepes que sirvió como fuente de inspiración para la leyenda del Conde Drácula.

El fotógrafo nos ofrece increíbles imágenes del Lago Saint Anne en otoño, el único lago de Rumania formado en el cráter de un volcán. La temporada de otoño es sin duda una de los mejores periodos para contemplar este lugar mágico ya que la variedad de colores de las hojas y arboles reflejando en el agua nos deja sin aliento. Transilvania es desde lejos la provincia más romántica y misteriosa de Rumania, posee una naturaleza que da lugar a vistas esplendidas, con relieve, colinas y lagos en el norte, en el sur admiramos valles y paisajes boscosos teñidos de los mágicos colores otoñales y cubiertos por la niebla.

Un poco más sobre la historia de Drácula

Aunque Transilvania es algo más que la tierra de Drácula, el autor de la leyenda, Bram Stoker eligió este territorio por su carácter misterioso y tenebroso, además, creía que todas las supersticiones se encontraban reunidas en la cordillera de los Cárpatos. En cuanto al nombre del famoso personaje, el escritor británico se inspiró en el apelativo de un principado transilvano, llamado Dracul, que en rumano significa Diablo. En fin, Bram Stoker escribió: Transilvania es una región repleta de belleza de todas clases.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente