Transmicable de Ciudad Bolívar recibirá $48 mil millones

273

El proyecto que beneficiará a más de 700 mil personas del sur de la capital del país, tendrá como objetivo disminuir costos de viaje y tiempo de desplazamiento teniendo en cuenta que el recorrido entre Ciudad Bolívar y el portal de Transmilenio del Tunal pasará de una hora a 13 minutos. Además del impacto positivo a la economía de la ciudad con la generación de aproximadamente 3.000 mil empleos entre directos e indirectos, permanentes y temporales.

La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, anunció el desembolso de más de $48 mil millones para la construcción y puesta en funcionamiento del Transmicable de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. El costo de la obra redondea los $210 mil millones, de los cuales Findeter financió más de $28 mil millones a través de la línea tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno Nacional y $20 mil millones con recursos propios.

“Los recursos desembolsados por Findeter cuentan con subsidio a la tasa de interés del crédito otorgado por el Gobierno Nacional, el cual le permitirá al Distrito un importante ahorro en el pago de intereses”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Por otro lado, Laura Román, Vicepresidente Comercial de Findeter, destacó que buscan apoyar proyectos que generen beneficios a la gente y mencionó el Transmicable como un ejemplo claro de ello y afirmó que es una iniciativa que no solo busca mejoras en el transporte, sino también, renovar el ambiente urbano.

El servicio contempla 163 cabinas con capacidad de transportar 10 pasajeros sentados, contará con cuatro estaciones de parada entre el Sector de El Paraíso y el Portal de Transmilenio de El Tunal (Illimani, Manitas, Juan Pablo II y Portal Tunal) y movilizará alrededor de 7.200 pasajeros por hora. Se prevé que el Transmicable en Ciudad Bolívar entre en funcionamiento a finales de este año.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa indicó que además del proyecto anteriormente mencionado se establecerán dos salones comunitarios, un centro día para el adulto mayor, gimnasios al aire libre, una biblioteca, canchas múltiples, juegos infantiles, un centro cultural deportivo y un punto de atención turística.

“Además de suministrar transporte moderno con impacto ambiental positivo, confiable y seguro, esta obra también intervendrá el espacio público en los alrededores de las estaciones y traerá nuevas vías a la localidad que optimizarán la movilidad”, puntualizó el Alcalde Mayor.