Las tiendas de discos físicas y digitales siguen acogiendo novedades musicales con las que seguir alimentando las ganas del público de cara a los regalos de Navidad. El grandes éxitos de ‘Avenged Sevenfold: The best of 2005-2013’ ya está disponible al igual que el nuevo acústico del músico Neil Young, que lleva por título ‘Peace trail’. El artista estadounidense LP estrena ‘Lost on you’, al mismo tiempo que se edita en formato físico una edición especial del ‘London Fog’ de The Doors.

J. Cole ya va por su cuarto álbum de estudio, ‘4 your eyez only’, mientras que los fans de Loquillo pueden estar más que satisfechos ya que llega ‘Loquillo: En concierto. Salud y rock & roll’, CD+DVD que recoge su concierto en la Plaza de Toros de las ventas el pasado 16 de septiembre, y que se sumó a la lista de éxitos en la sólida carrera del solista.

‘Tributo a la gran señora’ es una de las sorpresas de la semana entre los lanzamientos, un homenaje de la madrileña Natalia Jiménez -que continúa haciendo carrera en Latinoamérica- a la fallecida Jenni Rivera, y donde participan el hermano, la hija y otros miembros de la familia de la diva mexicana.

Stevie Wonder, Ariana Grande, Tori Kelly o Jennifer Hudson participan en la BSO de ‘¡Canta!’

La Banda Sonora Original de la película ‘¡Canta!’ también está ya en las tiendas, y reúne a Stevie Wonder, premiado por los Oscar y los Grammy, y a la cantante multi-platino Ariana Grande, nominada a los Grammy. Producida por los famosos compositores y productores Ryan Tedder (Adele, Beyoncé, U2) y Benny Bianco (Rihanna, Ed Sheeran, Katy Perry), ambos premiados por los Grammy, ‘Faith’ es la primera canción interpretada por Stevie Wonder para una película en los últimos 25 años, y al mismo tiempo tema promocional principal de ‘¡Canta!’.

Recordar que Stevie Wonder es uno de los artistas más influyentes de la historia. Además de haber vendido más de cien millones de discos en todo el mundo, ha sido galardonado con un total de veinticinco premios Grammy, más que cualquier otro artista masculino. Así mismo, ganó el Oscar y ocupa el sexto puesto en la lista de “Los cien mejores artistas de todos los tiempos”. Además ejerce como ejemplo de buena voluntad, caridad y activismo, y es Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Por si fuera poco Scarlett Johansson, Seth MacFarlane, Reese Witherspoon, Matthew McConaughey, Taron Egerton, Tori Kelly o Jennifer Hudson son otras de las estrellas que participan en este futuro éxito tanto en las listas de ventas como en la taquilla internacional.

‘¡Canta!’ es la esperada nueva propuesta de Illumination Entertainment, el estudio dirigido por Chris Meledandri que está tras el éxito de títulos como ‘Mascotas’, ‘Los Minions’ o ‘Gru – Mi villano favorito’ y llegará a los cines de España el próximo 22 de Diciembre.

Maluma, Michel Teló, Wisin o Daddy Yankee acompañan a Carlos Vives en ‘+Amigos’

Tras el éxito de ‘La bicicleta’, que continúa en lo más alto de los charts no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras se edita ‘Carlos Vives: +Amigos’, el nuevo álbum de Carlos Vives. En él aparece muy bien acompañado de artistas como Maluma, Michel Teló, Wisin & Daddy Yankee, ChocQuibTown, Fanny Lu o Fonseca.

Formato CD+DVD con 18 temas grabados en directo durante el gran concierto de Carlos Vives en el estadio El Campín de Bogotá (Colombia) en agosto de 2015 ante más de 40 mil personas.

Cantante, compositor, actor, empresario y embajador de USAID, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, se le considera un pionero de la música pop colombiana. Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y hasta la fecha ha ganado dos Grammy y nueve Latin Grammy.

Después de una larga ausencia en la escena musical internacional, Vives regresó hace tres años con dos álbumes aclamados por los críticos. ‘Corazón Profundo’ y ‘Mas + Corazón Profundo’, que han generado cinco Nº1 en Billboard Latin Songs con éxitos como ‘Cuando nos volvamos a encontrar’ con Marc Anthony, ‘Bailar Contigo’, ‘El Mar De Sus Ojos’ y ‘Volví a Nacer’, el cual se convirtió en un himno de América Latina dominando las listas de radio en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, América Central y Colombia.

Melendi, Shakira y Maluma: Los Nº1 de la lista de ventas española

‘La Bicicleta’ es la primera colaboración de los artistas colombianos, una canción vallenato con influencias y mezclas de pop y reggaetón. El tema comienza con un solo de flauta de millo (instrumento típico de la cumbia colombiana) antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaetón, y fue escrita por Carlos Vives y Shakira bajo la producción del galardonado Andrés Castro.

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, afirma Vives. “Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, concluyó el artista samario.

Por otra parte, la artista colombiana presume en este momento de nuevo Nº1 en sucarrera gracias a ‘Chantaje’ feat. Maluma, que corona la lista de descargas digitales en nuestro país. Además, Melendi vuelve al Nº1 en discos gracias a ‘Quítate las gafas’ y a pesar del aluvión de novedades discográficas mientras que Raphael es la entrada más fuerte de la semana con ‘Infinitos bailes’.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente