A través del diálogo constructivo, Bancolombia y los sindicatos firmaron la Convención Colectiva de Trabajo

401

El equipo negociador de Bancolombia y los representantes de los sindicatos Uneb y Sintrabancol firmaron la convención colectiva de trabajo que tendrá vigencia de tres años, entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2020, beneficiando a cerca de 13.000 empleados que desempeñan cargos operativos del banco y las filiales en Colombia de Valores, Fiduciaria y Banca de Inversión.

“Vivimos un proceso de negociación en un ambiente de tranquilidad, en el que demostramos que la conversación es el mejor camino para llegar a acuerdos respetuosos que nos permitan seguir manteniendo una relación permanente con los sindicatos que se traduzca en beneficios que mejoren la calidad de vida de nuestros empleados y sus familias, en línea con la sostenibilidad de la organización”, destacó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Los principales puntos acordados

  • El aumento salarial para los empleados convencionados será del 7% para el primer año.
  • Para beneficiar a los empleados en la adquisición de vivienda, contribuir con el desarrollo educativo y mejor cobertura en salud, se acordó mejorar las condiciones para acceder a estos beneficios.
  • En otros puntos, la organización destacó que para contribuir con la calidad de vida y el equilibrio entre la vida personal y laboral, acordó que la jornada laboral será de 43 horas a la semana.
  • El banco destacó que es gracias a la relación de confianza que ha construido con los sindicatos y una agenda de trabajo permanente entre las partes, que se pudo lograr un acuerdo que permita darles mejor calidad de vida a los empleados y sus familias, para seguir sirviendo a cerca de 9 millones de clientes en Colombia.