Treinta muertos en naufragio de barco que llevaba un equipo de fútbol en Uganda

328
Los oficiales de policía que trabajaban en con pescadores locales pudieron rescatar a 15 de los juerguistas.

Unas 30 personas, integrantes de un pequeño equipo local de fútbol y aficionados, murieron el domingo en el naufragio de un barco en el lago Alberto, en el este de Uganda, informó la policía ugandesa.

“El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas, indicó la fuente a la AFP.

Algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio.

Sobrecargaron el barco

Testigos han dicho a la Policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añade Rutagira.Policía y pescadores procedieron al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados, según la Policía, y 21 continúan desaparecidos.

Los oficiales de policía que trabajaban en con pescadores locales pudieron rescatar a 15 de los juerguistas que se dirigían desde la aldea de Kaweibanda, en el distrito occidental de Buliisa, para observar una amistosa fiesta de Navidad en el distrito de Hoima.