Tres aportes de Falcao a la Selección Olímpica

173

FalcaoUna de las mayores alegrías que el fútbol le ha dado a Colombia tuvo como escenario a Río de Janeiro. En el mítico Maracaná, la Selección derrotó 2-0 a Uruguay en la tarde noche del 28 de junio del 2014 y selló su paso a cuartos de final de un Mundial, por primera vez en su historia. (Lea: Olímpicos, ¿la revancha de Falcao?)

Un momento imborrable en el que no estuvo presente Radamel Falcao García, a quien una lesión lo dejó fuera de la máxima cita del fútbol. Dos años más tarde, el ‘Tigre’ quiere estar en Río. Su revancha son los Juegos Olímpicos, competencia a la que el país volverá luego de 24 años. En su cuenta de Twitter (@Falcao), el atacante compartió un audio en el que reitera que trabaja para ponerse a punto y ser tenido en cuenta.

Sin duda, un refuerzo de lujo para un equipo que ilusiona con superar, por fin, la primera ronda. Pero, ¿qué le puede aportar el ‘Tigre’ al equipo?

– Colombia carece de un líder en esta categoría y Falcao más que nadie puede ocupar ese lugar. El delantero, pese a su bajón futbolístico, tiene el respeto de sus compañeros y es ídolo de muchos de esos jóvenes que vestirán la tricolor. Su presencia en el equipo sería un respaldo y una motivación.

– Es un ganador. El delantero samario ha tenido una carrera llena de triunfos. Salvo su paso reciente por Inglaterra, el ‘Tigre’ ha sido figura donde ha jugado. Además, tiene experiencia en competencias importantes, ha disputado finales, y esa veteranía caería bien en un conjunto joven.

– Anda en una época de sequía por cuenta de los pocos minutos que ha tenido a causa de lesiones. Pero Falcao es un goleador de raza. El delantero de área no pierde su instinto y los goles que le han faltado a esta Selección pueden venir del samario.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente