Tres aspectos para ajustar en Colombia para visitar a Brasil

285

La definición y conformar la primera línea de volantes, las dos labores del cuerpo técnico.

Ya la victoria 2-0 de Colombia sobre Venezuela, conseguida este jueves en el estadio Metropolitano, debe quedar en el olvido y servir para las estadísticas.

El seleccionado colombiano tendrá que pensar desde ya en la visita del próximo martes a Brasil, que viene de vencer a Ecuador en Quito y su despertar en la Eliminatoria parece venir en camino.

Precisamente para el enfrentamiento con los brasileños, el equipo dirigido por José Pékerman tiene que ajustar en los siguientes aspectos, en pro de buscar un resultado positivo.

La definición
El partido con Venezuela fue una verdadera feria del desperdicio en el seleccionado colombiano. No se pueden generar tantas posibilidades en 90 minutos, fueron diez, y a eso hay que sumarle los dos penaltis fallados; y solamente se ganó por 2-0. Así, es misión del cuerpo técnico trabajar en los pocos días que quedan en definición y en ganar en confianza. Lo bueno del caso es que se crearon posibilidades de marcar, en buena cantidad.

Por las dos bandas
Aunque ya frente a los brasileños estará Santiago Arias, quien cumplió este jueves una jornada de sanción, es evidente que el juego de desahogo y proyección ofensiva de Colombia se genera especialmente por el sector de Farid Díaz. Es claro que los colombianos tomarán precauciones defensivas en Manaos, pero también hay que pensar en la sorpresa y la proyección, cuando se pueda, por las dos bandas.

Primera línea de volantes
La suspensión de Daniel Torres, quien vio la tarjeta amarilla frente a Venezuela, obliga al técnico José Pékerman a hacer una variante. Junto a Carlos Sánchez, indiscutido y de gran nivel en la victoria sobre los patriotas, tendrá que alinear a un jugador disciplinado, cumplidor, que se haga respetar y que sea ordenado al ciento por ciento. Para ese puesto se tiene a Wilmar Barrios, Guillermo Celis y Sebastián Pérez.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente