Tres elementos básicos para tener buena vida intima en pareja

242
Pareja. Por :Cocoparisiense.
Pareja. Por :Cocoparisiense.

Muchos piensan piensan que para crear una relación de intimidad es necesario conocer algunos aspectos de la pareja y aceptarlos, incluso en las áreas que, sin duda alguna,
requiera mejorar, y que seamos correspondidos en ese mismo nivel de aceptación. Indispensablemente debemnos comprender que el amor es muy complicado  y que, como
suelen rezan los dichos populares; en el amor (Siempre hay uno que ama más que el otro). aunque ambos entreguen lo mejor de sí, habrán diferencias en cuanto al gusto y
la forma de ser.

Al iniciar una relación, por lo general, nos mostramos como personas amables, atentas e indispensables, aveces actuando y en ocaciones EXAGERANDO características de una personalidad que apenas comenzamos a explorar, luego como es lógico;  vamos mostrando comentarios, actitudes y opiniones que se revelan con temor.

En este punto se conoce el caracter de la pareja, (Obviamente luego de todo el asunto de los besos y el : ¿quieres estar conmigo hasta la eternidad?…) comienzan experiencias profundas a solas, las dudas y los dolores, todos los aspectos sin excepción incrementan la intimidad. (Ojo, no solo es sexo), son los detalles intimos, las sonrisas, la complicidad, eso que solo tú descubres en el otro y que aunque ya sabes cómo va a pasar quieres que pase una y otra vez.

Acontinuación, tres elementos vitales para tener buena vida intima en pareja según
Mary Balsa, Licenciada en Psicología, Maestría en Psicoterapia Gestalt, son básicos para tener buena vida intima en pareja.

El  tiempo

El tiempo y la privacidad serán los elementos que nos permitan construir una relación profunda; lo ideal es no mostrar todo de golpe desde el principio de tal forma que la intimidad vaya aumentando y así voy midiendo si estoy siendo aceptado.

Si hay reciprocidad en la confianza que tengo, es decir, si me están correspondiendo también con el mismo nivel. Por ejemplo, si yo platico sobre mis miedos y mis sueños, y la otra persona solo habla de programas de televisión y gusto por los deportes sin revelarme algo más de su interior y esto persiste en el tiempo, significa que no estamos al mismo nivel de intimidad y puede que haya un riesgo para mí, ya que la otra persona, por los motivos que tenga, no está sintiendo que soy una persona con la que quiere no puede pasar a un nivel más profundo de intimidad.

El miedo

El miedo a ser rechazado es uno de los enemigos de la intimidad, si bien todos en algún grupo al que pertenecemos y/o pertenecimos hemos vivido la experiencia de no caer bien o no ser aceptado y la sensación definitivamente no es agradable, la mayoría también seguramente hemos experimentado la compañía sincera de otros, amistades y relaciones de pareja en las que nos hemos sentido aceptados y queridos.

Algunas señales de alerta para no intimar con alguien es que muestre comportamientos violentos ya sea física o psicológicamente, personas más interesadas en destacar que en relacionarse sinceramente y personas indiscretas o inseguras, ya que al momento en que confiemos algo importante para nosotros en ellos, no recibiremos una aceptación total y sin juicios que nos ayuden a crecer y desarrollar una relación que nos haga sentir amados y respetados.

Elección de vida (Para siempre)

Aunque no hay nadie perfecto y todos tenemos miedos, dolores y de alguna forma,
alguna incapacidad para desarrollar una intimidad sin límite,
es importante elegir bien con quién compartimos lo que guardamos en nuestro corazón y como dice esa frase popular
“Hay que saber elegir con quién complicarnos la vida, problemas para superar los tendremos con todos”.