Foto cortesía Dian.

Efectuadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, se logró evitar la entrada ilegal de divisas proveniente de México y Venezuela.

En un comunicado la Dian informó que logró la retención de gran cantidad de divisas en ejercicio de sus facultades de control cambiario, que pretendían ser comercializados en establecimientos comerciales en Bogotá y La Parada, Norte de Santander.

En una primera acción fueron sorprendidos dos colombianos procedente de ciudad de México con USD 443.800, que los llevaban camuflados adheridos a sus cuerpos y zapatos.

En otro hallazgo las autoridades competentes encontraron en la maleta doble fondo USD 230.000 portada por un ciudadano mexicano y un último operativo; esta vez en Cúcuta, Norte de Santander, $68 millones entre dólares, bolívares fuertes, euro y pesos colombianos.

“Estos importantes resultados son producto de un incansable trabajo de inteligencia y control adelantados por la Entidad en todo el país, especialmente, en los pasos fronterizos autorizados, puertos, aeropuertos y pasos de frontera, así como en los pasos ilegales o trochas”, señaló María Pierina González Falla, directora de Gestión de Fiscalización de la DIAN.